Organicemos nuestra pequeña casa

Organizar una casa pequeña es algo muy fácil

Quizás estamos un tanto preocupados porque compramos un lugar más pequeño para vivir en comparación al anterior. Y tenemos muchas muebles y artefactos que quizás no quepan. Así que organicemos nuestra pequeña casa lo mejor que podamos.

Solo necesitamos cosas que nos den comodidad
Organicemos nuestra pequeña casa, adecuándonos al espacio que disponemos

Hay muchísimas razones porque las personas deciden hacer ese cambio. Muchas veces es por comodidad en cuanto al aseo. Otras veces es porque nos quedamos solos con el Síndrome del Nido Vacío. En estos días me comunicó una amiga que necesitaba mudarse de una ciudad a otra, por cambio de trabajo de su pareja. Que ésta, no es la primera vez que lo hacen y que es muy difícil estar cambiando constantemente. Realmente ella no se adapta a las partes donde le ha tocado vivir. Más nada me refería, solo que no se acostumbra a vivir en un departamento, ya que ella siempre vivió en casas. Por esta razón en su próxima ciudad destino, prefiere una casa que tenga solar o patio trasero porque ella ama las plantas y le gusta el cultivo de hortalizas. Me pareció muy extraño, ya que su hijo mayor se casó y el menor está cerca de hacerlo. Me pregunté a mi misma. ¿Acaso no será mejor algo más pequeño para una pareja que pronto quedará sola? Ciertamente me quedé pensando, ya que además, está deshaciéndose de gran parte de su mobiliario. Menos entendí el asunto.

Pero al fin comprendí, en que todo quedaba resumido, en nuestros hábitos y costumbres, en nuestra pre-concepción de ideas en cuanto a lo que representa para cada quien la comodidad.

Para una pareja sola, sin niños una pequeña casa va bien

Ahora bien si la casa nueva es pequeña, necesariamente hay que adecuarse. Una cosa importante será siempre nuestro confort combinado con buen gusto. Es necesario priorizar, que no es más, que saber lo que necesitamos dentro de nuestro hogar. Si tomamos un lápiz y un papel y hacemos una lista de lo que nos es necesario, al tomar la decisión de mudarnos, seguro, nos irá muy bien.

Organizar nuestras ideas y luego organizar los espacios
Las cocinas pequeñas también pueden ser cómodas

La lista, te la ayudamos hacer… Porque para la gran mayoría de las personas no es muy común hacer tantas mudanzas. Según las estadística, todas la personas se mudan por lo menos una vez en su vida. Regularmente es de la casa de su primera familia a la suya propia.

Cada espacio pequeño puede convertirse en un paraíso
No importa lo pequeño del espacio si lo adecuamos a nuestra necesidad y comodidad

Vamos a enumerar las cosas esenciales las cuales hay que mantener o prever.

1-. Que la casa donde nos mudemos sea segura: Puertas y ventanas, con buenas cerraduras, sistema de ventilación o calefacción.

2-. Que posea alarmas contra robo e incendios

3-. Que no esté a la orilla o en la ribera de un río

4-. Que no esté muy entrada en el bosque

5-. Que exista buena circulación vial

6.- Todos los servicios públicos en funcionamiento

En otra entrega, les ayudaremos a decorar cada espacio, sin importar lo pequeño que este pueda ser. Es necesario vivir cómodos en confianza y con un buen sistema de seguridad para toda la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *