Hablemos de seguridad en nuestra casa

La seguridad en nuestra casa es un asunto complejo

Sin duda, el sitio donde deberíamos sentirnos más seguro es dentro de casa. Pues, allí existen espacios vitales que acomodamos o adecuamos para mejorar nuestra vida. Por ese motivo la seguridad es necesaria en nuestra casa, es un asunto un poco complejo, pero ineludible.

Evitar posibles accidentes tomando algunas previsiones
Es necesario hablar de seguridad en nuestra casa

Para llevar a cabo un proyecto que comprenda establecer algunos métodos de seguridad para el hogar. Nos toca hacer balance de lo que queremos asegurar y en qué medida. Justamente para abordar el asunto. Es necesario que intervengan todos los miembros de la familia y exponer sus criterios.

¿Qué deseamos proteger y por qué?

La seguridad del hogar es una acción ineludible
Sin duda proteger nuestro hogar es una responsabilidad

Cuando decimos que la familia toda, en estos casos debe participar, debido a que quizás existan algunas convergencias. Por eso de que muchas cabezas piensan más que una. Es una evidente razón a estudiar.

Cuando nos referíamos a los espacios vitales y su debido acondicionamiento, no es porque tal vez debamos proteger únicamente las cosas materiales. Sino, la comodidad que las mismas brindan a la familia, así como confort y comodidad. Sobre todo confianza de estar bien, nosotros y a los que amamos.

Fíjense un poco que generalmente cuando le hablamos a las personas en cuanto a, la seguridad de su casa, piensan  en la vulnerabilidad de ser violentados en casa desde un intruso externo. O quizás, si tienen un sistema contra robo o actos de vandalismo. Es algo que es normal en cuanto a un mecanismo de defensa y que se puede entender.

¿Ha considerado acaso las amenazas que provienen del interior de cada?

A veces creamos un nido tan confortable que nos parece perfecto e infalible. Sin embargo los expertos aseguran que no. Sobre todo infieren que cuando estamos fuera de casa, esta es frágil en todos los sentidos. Desde afuera hacia adentro y desde adentro hacia adentro.

¿Cuántos cuentos no hemos oído de gente que se ha ido de vacaciones y su casa se le ha quemado, o su casa se le ha inundado? Muchos ¿Cierto?, pues bien son muchas las cosas que ponen en riesgo nuestra casa. Que tildamos el tema de muy complejo.

Protegernos en casa es algo que todos deseamos. Surgen algunas empresas que se especializan en brindar confianza, para que no solo nos sintamos seguros dentro de casa, sino confianza que esta estará muy bien al tener que dejarla sola por un corto, mediano o largo plazo. En fin el tiempo no cuenta, lo que cuenta es que tomemos medidas en cuanto a eso.

Algunos tips prácticos para ausentarnos de casa

Los consejos de los expertos a la hora de salir de casa
Algunos tips prácticos para salir de casa

Estos tips sirven como un tipo de precaución y como complemento de los Sistemas que existen hoy en día.

1.– Revisemos los grifos y cerremos muy bien.

2.– Aseguremos puertas y ventanas con buenos cerrojos, pasadores o cerraduras.

3.– Desconectemos todos los aparatos eléctricos, aún el refrigerador. Podemos pedir algún familiar que nos guarde los alimentos que deben permanecer refrigerados.

4.– Dejemos copia de las llaves a algún familiar o amigo de confianza que pueda vigilar y el número telefónico para localizarnos de inmediato

5.– Saquemos los desperdicios o basura al contenedor.

6.– Llevemos los teléfonos de los cuerpos de seguridad de nuestra localidad con nosotros.

7.– En caso de tener mascotas y que ellas no puedan ir con nosotros. Es necesario ubicarlas en algún sitio dónde nos las cuiden durante nuestra ausencia.

8.– Cerrar la llave del gas, en caso de no usar electricidad para el encendido de la cocina.

En cuanto a nuestra seguridad personal dentro de casa cuando nos toque salir

1.– Tener siempre un juego de llaves adicionales.

2.– Cada miembro debe tener su propio juego de llaves.

3.– Vigilar nuestro entorno al salir y asegurarse que no hayan circunstancias extrañas alrededor de casa.

4.– Que un desconocido no acapare o distraiga nuestra atención al salir de casa

5.- En caso de tener automóvil, es indispensable revisarlo muy bien, antes de salir. No solo por adentro, sino, por las zonas externas.

Más adelante, en otra edición, quizás la consecutiva a esta. Hablaremos de algunos Sistemas de Seguridad, que nos facilite cubrir la inminente necesidad de proteger nuestro hogar y a toda nuestra familia de posibles incidentes intramuros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *