Un buen sistema de alarmas contra incendios en casa

Instalemos alarmas contra incendios en casa

Generalmente uno de los riesgos que más corren los hogares, es un siniestro por incendio. Este riesgo está en el mismo porcentaje que los hurtos y robos. Razón por la que hoy hablaremos de las alarmas contra incendios en casa.

Un Sistema de Alarmas para la protección del hogar
Un buen Sistema de Alarmas Contra incendios

Algunas  veces nos hemos preguntado ¿Cómo funciona una alarma contra incendios? Por lo general las casas o habitaciones no usan estos dispositivos, pero solemos verlos en almacenes, edificio de oficinas, tiendas, escuelas bibliotecas públicas, Centros Comerciales y empresariales  y muchos otros lugares.

Los accidentes en casa, suelen ocurrir por descuidos, y se generan por múltiples factores influyentes. Los países poco a poco se han ido tecnificando para la lograr la optimización de todos los Sistemas de Seguridad incluyendo los Sistemas Contra incendios. Nunca debemos desestimar las acciones para evitar catástrofes y algunas tragedias, tanto como particulares o colectivas.

¿En qué consiste un buen Sistema Contra incendios?

Bueno, en realidad es de suma importancia que la gran mayoría de las sociedades manejen esta adecuada información. Sencillamente este Sistema tiene la gran función de alertar, o avisar a las personas en un lugar en riesgos, que deben abandonar el lugar. La otra parte, que también está en la misma jerarquía de importancia es que dicho control deben dar aviso automático a los servicios de emergencias más cercanos al lugar, para su actuación de inmediato y pertinente.

Es necesario tener un buen Sistema, en nuestro hogar para nuestra protección y la protección de toda nuestra familia. Muchas veces suele suceder que somos responsables de este tipo de accidentes, cuando dejamos la hornilla de la cocina sin revisar. Además no nos preocupamos por el mantenimiento del cableado de electricidad y los tomas, debido a que estos sufren desperfectos constantemente al igual que las bombillas. Hay incendios que se han desatado por un cigarrillo o un cerillo mal descartado. Así hay un sinfín de cosas por las que nuestra casa es muy vulnerable.

Especialistas, Ingenieros, Administradores de Desastre y Bomberos al pendiente

Todos estos profesionales hacen sus aportes para evitar el auge de este tipo de eventos adversos. Los Ingenieros construyen, diseñan y los optimizan, los Bomberos, en constantes simulacros de evacuación y salidas emergentes. Los Administradores de Desastre  hablan constantemente en los tipos de accidentes y como evitarlos. Estos últimos se han vuelto un requisito para los organismos, tanto privados como públicos en la búsqueda de un estado de seguridad y confort.

Un buen  Sistema Antincendios de la mano de gente especializada

Los dos tipos de alarmas que existen, comprenden algunos mecanismos, diseñados para cada necesidad. Sin embargo, se recomienda que estas estructuras vayan en conjunto. Regularmente un agente especializado y confiable te hablará de la necesidad de instalar doble detector. ¿Por qué te lo decimos? Es porque existen dos tipos de dispositivos en el mercado, y los cambios lo generará la compañía que los impulse a este mercado.

-Leer. Es indudable que es mejor para la familia instalar unas buenas Cerraduras para la Seguridad en el hogar

Si hay vendedores que manejan la terminología pero no saben la instalación, estas personas solo son vendedores y buscarán ingresos. Entones, lo adecuado es buscar un técnico profesional e ir con él, hasta la tienda de ventas de Sistemas. Cuando hablamos de dos tipos de detectores nos referimos a: Detectores de Humo y Detectores de Temperatura o térmicos. Es necesario asegurarse que la estructura que compres, conste de los dos. Pues, aseguramos que será una buena decisión de protección al hogar y la familia. En una medida básica sin mucha complejidad.

También se conoce por Detectores de Ionización
Esta alarma se conoce como Alarma de Humo o Detector de Ionización

Detectores de Ionización o Detectores de humo y alarmas, su fuente de energía es la electricidad que liberará una carga positiva de iones en el aire, llegando a un nivel inofensivo de radiación ionizante, que detecta el humo y sus cantidades. Estos son  los más comunes del mercado.

La combinación de estos detectores es lo ideal en casa
Esta alarma se le conoce como Dispositivos de Calor o Temperatura para evitar incendios

Detectores Térmicos, son los menos comunes porque no detectan el humo, sin embargo avisan sobre una subida brusca de la temperatura en el ambiente, generalmente fueron usados de inicio para empresas, cocinas de restaurantes o uso industrial, pero hoy en día, es común verlos en edificios y casas residenciales.

Otro punto que hay que saber es que jamás las alarmas o dispositivos pueden instalarse en las paredes o claustros donde el humo por obstrucción jamás llegue. Para espacios ventilados y a 10 cm de las paredes en el techo.

-Leer. Tengamos una casa bien iluminada con estos consejos

Los dispositivos pueden tener un equipo complejo de encendido automático de regaderas, sirena o alarma para evacuación y control directo con equipos de rescate o resguardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *