Fuego en las fronteras venezolanas

Fuego en las fronteras de Venezuela noticia mundial

Este fin de semana, cabe resaltar que las fronteras venezolanas estuvieron encendidas por el paso de la Ayuda Humanitaria que entraría en Venezuela, la cual, según aseveración de los sectores opositores del país liderados por Juan Guaidó. Traerían alimentos, medicinas, artículos de primera necesidad e higiene, entre otras cosas más.

Una batalla por la Ayuda Humanitaria
Fuego en las Fronteras de Venezuela, se vivieron horas de tensión

El reciente líder opositor, diputado y Presidente de la Asamblea Nacional Venezolana Legitima Juan Guaidó, convocó a la población opositora de Venezuela a respaldar la entrada de la Ayuda Humanitaria desde Colombia, que beneficiaría a 100.000 familias y a varios hospitales en el país.  Logrando pasar a fronteras venezolanas el día 23 de febrero del 2019, una vez que cuatro miembros de la FANB, con unas tanquetas rompen las barreras y deciden solidarizarse con las personas de la oposición que acompañaban los camiones con los insumos antes descritos.

No logran pasar el Puente Simón Bolívar cuando ya estaban en suelo venezolano

Ante la mirada atónita del mundo la Ayuda ardió
Dos camiones consumidos por las llamas con medicinas y alimentos

Una vez que dichos camiones se encontraban en el Estado Tachira la Policía Nacional Bolivariana mostró fuerte resistencia para no dejar entrar la caravana y con lanza granadas. Tiraban Bombas Lacrimógenas las cuales impactan en los camiones prendiéndolos en llamas. Se armó la confusión y muchas personas salieron huyendo por la represión y ahogados por los gases, mientras que otros lograron salvar el cargamento del tercer camión, haciendo trasbordo de las cajas preparadas. Mientras que se consumía el cargamento de los dos primeros por las llamas. Muchos fueron los afectados por los gases, por los perdigones, que lanzaban los PNB, mientras que eran respondidos con piedras y objetos contundentes. Así se libró la batalla durante cuatro horas hasta que lograron dispersarse un poco. Sin embargo hasta la hora de la redacción de esta nota, se pudo conocer que todavía quedaban focos de enfrentamiento en ese lado del país. Cabe destacar que dicha ayuda, la venían acompañado personas importantes en el ámbito político de latino-américa y artistas también.

-Leer. Entérate cómo también el Vaticano estuvo de convulsión este fin de semana

En la frontera Brasil Venezuela también hubo fuego

Fuego provocado por las balas a la población indígena y oriundos de la zona
El lado de Brasil también fue testigo como impedían los PNB y la GNB, el acceso de la Ayuda Humanitaria al país

Los habitantes de Bolívar no corrieron con mejor suerte debido a que en ese lado del país la cosa también estuvo muy dura. Con bajas de vidas humanas de los indígenas que respaldaban la entrada de la Ayuda Humanitaria por Santa Elena de Uairen proveniente del vecino país Brasil y muchísimos heridos por balas, intoxicados por las bombas y Policías Nacionales Bolivarianos como rehenes de los indígenas (Etnia Pemón). Además de los indígenas, la sociedad civil junto a líderes opositores logra hacer entrar el primer camión de dicha ayuda por Brasil, en medio de la confusión y el caos que se había generado, y que al parecer hasta la fecha siguen algunas hostilidades en dicha zona.

Personas fueron abaleadas causándoles la muerte, por parte de organismos de seguridad de Venezuela
Al parecer las hostilidades persisten en la zona

Cabe destacar que el gobierno de Brasil, denunció la violación de su espacio terrestre y el uso de gas lacrimógeno y represión en el lado adentro de su frontera. Lo cual ha sido desmentido por personeros que ocupan la vocería de Miraflores en la ciudad de Caracas.

Desde este sábado 23 de febrero, las fronteras se mantienen en tensión, queriendo pasar una Ayuda Humanitaria que busca remediar medianamente a familias en estado de pobreza extrema, a niños y ancianos desnutridos, a personas con enfermedades crónicas, entre otras cosas. Sin embargo su esfuerzo ha sido en vano, debido al impedimento de Guardia Nacional Bolivariana, a la Policía Nacional Bolivariana, el FAES y la FANB. Además se presume que otros grupos no gubernamentales también generan violencia en dichas zonas.

-Leer. Veamos cual es la posición de España ante la crisis en Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *