Cumbre contra los abusos del Vaticano

La cumbre ante el Vaticano y sus supuestos abusos

La cumbre contra los abusos del Vaticano y su indiferencia. Se llevará a cabo tras una fuerte presión de los medios, grupos de afectados y 190 líderes religiosos, que esperan acciones.

Tolerancia Cero a la falta de justicia ante los abusos de la iglesia católica
Este jueves será la cumbre contra abusos del Vaticano

Sin duda Europa en la mirilla por la actitud del Vaticano en cuanto a los abusos por los que la religión católica alrededor del mundo ha sido apuntada, estos se han puestos en evidencia. Y al parecer el discurso de los Papas sigue siendo el mismo. Benedicto y Francisco con la misma actitud.

Los colectivos conformados por muchos de los afectados, los medios de comunicación y líderes de otras religiones. Han colocado en el Trending Topic la frase “Tolerancia Cero» Así que cansados de la repetición del discurso sin acciones, es lo que ha llevado hasta este punto a dichos colectivos. En día domingo 17 congregados en Roma han puesto en claro su determinación en presionar a los máximos representantes a poner fin al abuso. Sin duda ellos ven como un acto impune que nadie pague.

Denuncia una plaga de abusos

El Vaticano está obligado a dar una respuesta sincera y acorde al requerimiento de las organizaciones y víctimas
190 Líderes religiosos a nivel mundial, más los medios se darán cita este jueves en el Vaticano

Este jueves acudirán ante el Vaticano para recibir una respuesta clara y concisa en cuanto a estos desmanes. La Santa Sede aceptó la reunión para buscar un efecto equilibrador, ya que la crisis que sufren no se puede esconder. Allí se congregarán Presidentes de las Conferencias Episcopales. Iglesias Orientales, Curiales y otros más. “Algo bueno ha de salir” el vocero de la cumbre habló apuntando conseguir una respuesta prudente y orientada a la justicia. La aplicación de la justicia siempre será necesaria para poner fin a los abusos de toda índole.

Esta cumbre, dicen algunos expertos teólogos determinará en gran medida el futuro de la iglesia católica. Sus funciones seguramente se verán un tanto afectadas. Una voz del Vaticano afirma que esa reunión será de doble filo. Los voceros afirman además, “La idea es que los Obispos entiendan de una vez que se les acabo la fiesta”  “Que es hora de aplicar la Ley” Esperamos una postura papal a la altura de lo que demandamos.

Cuatro organizadores por parte del Vaticano para recibirlos

Son; Hans Zollner Arzobispo de Malta. Charles Scicluna Cardenal y Arzobispo de Chicago. Blese Joseph Cupich y Federico  Lombardi. Ajustaron el cronograma para el enclave en la Santa Sede. Cabe destacar que todos los medios alrededor del mundo a través de sus corresponsales están haciendo acto de presencia en Roma desde el día lunes 18 de febrero para cubrir este evento que sin duda coloca al catolicismo en una difícil situación en muchos años.

Por su parte en las calles ya se están armando grupos de víctimas con sus respectivos representantes. Peter Isely, portavoz Ending Clergy Abuse  (ECA), es una Asociación Global de Supervivientes de Abusos. Lanzó su primera propuesta “Debe existir una Ley, regida es los diferente países en la que si perteneces al clero católico. Sea Monja, Cura u Obispo y has violado a menores o infantes, y  algún adulto vulnerable debes ser apartado de la iglesia y ser juzgado por leyes civiles” Ya no más encubiertos, ni inmunidades eclesiásticas. “Tolerancia Cero” Pues, estos delitos marcan mucho a los seres humanos.

Por su parte el Vaticano

El Vaticano durante tres días dispondrá de la sala Paolo VI, bajo el mismo esquema, pero con tres temas principales. Dicha cumbre abrirá con el testimonio de cinco víctimas a través de vídeos pre-grabados. Después de cada quien haga su discurso y su propuesta al final de cada día se darán las conclusiones y resoluciones. De esta manera y en base a resultados coherentes esperan los demandantes que el Papa se pronuncie el domingo en la mañana y de una respuesta clara y concisa, además de ajustada a su requerimiento. Los abusos sexuales serán los timones que llevarán estas naves y las ausencias de pronunciamiento que han dado paso a la impunidad.

El Vaticano afirma que ellos están consciente que muchas víctimas alrededor del mundo no acudirán a estos debates. Por eso es necesario que a esta cumbre acudan representantes que lleven pruebas factibles y vídeos con sus denuncias. Respetando la identidad. Solo que la voz más radical de la Ending Clery Abuse, solo se podrá escuchar en un encuentro previo el día miércoles 20 con 12 de los organizadores y su principal portavoz Peter Isely.

Así pues, esperaremos los resultados de esta cumbre que pretende  poner fin a los abusos y la falta de castigo por parte de la iglesia católica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *