Europa, siempre atenta a remediar la violencia

Europa atenta a remediar la violencia de género

De acuerdo a la recién estadística de violencia contra la mujer, que se maneja a nivel mundial. En Europa se han encendido las alarmas, en la búsqueda de un mecanismo a estar atenta a remediar la violencia de género.

Un programa para crear empleo a las víctimas de la violencia
A través de varias empresas y organizaciones Europa se mantiene atenta ante la violencia de género

Algunos expertos en psicología, conducta de masas y comportamiento social, enfatizan y además coinciden en que. No es que la violencia de género cada día crezca o haya más auge.  De  hecho  la misma ha disminuido conforme los países vayan legislando y estableciendo responsabilidades y penalización.

-Leer. Entérese, cuáles son las cifras no oficiales de la represión por las protestas en Venezuela

Asumiendo que es un problema mundial, sin distinguir la clase social, las costumbres, ni las diversas comunidades del mundo. En este sentido y por esta vez Europa, especialmente el país de España, se distingue porque asume la responsabilidad de no solo crear una debida jurisprudencia hacia los agresores. Más allá, de darle atención a las víctimas pretende hacerle un debido seguimiento y oportunamente brindar ayuda.

El miedo ante la posibilidad de no sentirse autosuficiente

Ante todas estas posibles hipótesis que para algunos, o muchos representan una realidad. Varias ONG, combinadas  en ocasiones con OG, asumen ciertos retos de atender estos flagelos sociales como ayudas permanentes.

Programas de empleos para las víctimas
Europa atenta a las víctimas de la Violencia de Género

Así surgió el compromiso de El Corte Inglés, ante La Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Géneros. Que realmente muestra su preocupación por una verdadera rehabilitación de las víctimas en este caso. Labor que se enmarca en varios programas que fueron adoptados por grupos de corte mundial. Pues ya dijimos que este problema no hace distinción de países o razas, ni sociedades, ni clases sociales.

El Corte Inglés se une a la Cruz  Roja para atender a las víctimas, en cuanto a la contratación de las mismas, como un caso a rehabilitar. Es un programa para ofrecerles diferentes empleos. Ya que muchas de ellas, deben abandonar sus espacios cotidianos. Otras simplemente sostenían dependencia económica con el victimario.

En tanto esta empresa con colaboración social inserta a las víctimas a un empleo seguro y confiable. Respetando el estatus de casos particulares y la confidencialidad, todo ello establecido en la Ley de Protección de Datos. Además contarán con especialistas en asesoramiento para empleadores. Buscando de esta manera insertar a las mujeres víctimas.

-Leer. Cuando hay verdadera intención de ayudar, algunas acciones podrían ser serias

La Cruz Roja y su aporte a este proyecto del Grupo El Corte Inglés

Básicamente, cualquier programa en apoyo a las víctimas en un plano generalizado, La Cruz Roja debe ser garante de que se lleve a cabo respetando, los acuerdos, la normativa que debe contemplar cada programa, la confidencialidad y protección. Luego de un trabajo previo de verificación, este organismo rubricó el documento de compromiso o contrato de El Corte Inglés.

La Cruz roja en esta ocasión estuvo representada por Leopoldo Pérez Suárez Secretario General en España y El Director de Recursos Humanos de El Corte Ingles Sr. Manuel Pinardo Puerta.

El organismo aseguro estar satisfecho con los acuerdos del Grupo El Corte Inglés, quien además ya ofrece su sustancial apoyo a actividades deportivas, culturales, sociales y educativas. Por ese motivo, muchos sectores españoles apostaron a la viabilidad y confiabilidad del programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *