Extraoficialmente existen 850 personas detenidas y 40 muertes

Las cifras de detenciones son 850 y 40 muertos

La semana pasada el día 23 de enero del año 2019, se suscitaron hechos lamentables en el país tras una marcha que convocaron sectores de la posición en la voz del diputado de la Asamblea Nacional Venezolana por el partido Voluntad Popular  Ing. Juan Guaidó. Dicha marcha arrojó como resultado detenciones y muertes en varias ciudades del país.

Otra manifestación venezolana llena de sangre
Extraoficialmente existen 850 personas detenidas y 40 personas muertas

Venezuela sumergida en una fuerte crisis inflacionaria, por falta de recursos económicos, alimentos, medicinas, seguridad y servicios públicos. Se abalanzó a las calles este miércoles 23 de enero en respaldo de quien le promete ayudar a solventar la crisis en el país. Las calles llenas de gente en todas las regiones gritaban a una sola voz. “Gobierno de transición ya”.

La euforia y el radicalismo

Sin embargo estas concentraciones y marchas se salieron de control cuando grupos eufóricos y radicales decidieron romper el orden en algunas ciudades. Algunos de un bando y otros del otro bando. Gobierno y oficialismo medían fuerza en las calles a punta de consignas, piedras, bombas caseras, y algunos que otros objetos que permitían agresión física a los diferentes organismos de seguridad y orden. Los cuales estaban compuestos por Policía Nacional Bolivariana PNB. Guardia Nacional Bolivariana GNB. Grupo FAES o Fuerza de Acciones Especiales. Policía Estadales o conocidos como Policías Azules.

Hechos lamentables que enluta nuevamente a algunos hogares en Venezuela
La represión no se hizo esperar en la marcha convocada por Juan Guaidó el 2 de enero del 2019

La fuerte represión no se hizo esperar por parte de estos organismos policiales. Los mismos lanzaban perdigones, bombas lacrimógenas y tiros de escopeta. Las batallas tuvieron un tiempo de duración de casi 10 horas continuas. Hubo muchas detenciones que crearon confusión entre los pobladores de los diferentes lugares del territorio venezolano quienes hacían la denuncia de sus familiares alegando que se encontraban desaparecidos.

-Leer. Entérate porqué Venezuela está bajo la visión mundial

Muertes tras fuertes y prolongadas manifestaciones

La noticia más lamentable es cuando empezaron a caer muertas algunas personas sobre el asfalto. Que en su mayoría participaban de la manifestación, varias fueron trasladadas a centros hospitalarios y morían a las horas o minutos de ser ingresadas.

No es, sino, pasado algunos días cuando ha salido a la luz el número exacto de las detenciones y muertes. Las Organizaciones No Gubernamentales u ONG. Han ido recabando la información y hasta el momento han hecho una serie de reclamo antes las autoridades (Fiscalías) los atropellos, y torturas a los que supuestamente están siendo objetos, los detenidos.

Bien cabe detallar que según fuentes no oficiales, son más de 800 los detenidos y 40 los muertos. En cuanto a los detenidos ya algunos han sido imputados con algunos cargos y duración y otros están en espera.

Más o menos es ese el balance hasta la fecha de hoy 29 de enero 2019. Cuando han transcurrido 6 días de los hechos acontecidos en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *