Venezolanos bajo visión mundial

Venezolanos bajo visión mundial en los últimos días

Desde que comenzó el año, Venezuela ha acaparado las páginas de importantes diarios a nivel mundial, debido al conflicto político y la in-detenida súper inflación por la que actualmente pasa. Así que no es de extrañar que, estén los venezolanos bajo visión mundial.

Para nadie es un secreto que existen dos fuerzas políticas de choque. Gobierno y oposición. Con la nueva juramentación del nuevo presidente de la Asamblea Nacional, surge un nuevo panorama político que al parecer brinda una oportunidad a la nación de superar el colapso económico, político y social. Debido a que la gran mayoría de los países vecinos y no vecinos se han pronunciado a favor de llevar a  cabo un gobierno de transición que pueda replantear un nuevo horizonte y una salida.

Venezuela bajo la visión del mundo
Venezolanos bajo la visión mundial por la nueva luz que se enciende para salir de la crisis

El 10 de enero Nicolás Maduro se presentó ante el TSJ venezolano para ser juramentado y asumir un segundo período en la presidencia de la república. Acto que fue desconocido por algunas organizaciones de carácter mundial y local.

-Leer. Al parecer el apoyo y respaldo de Trump al gobierno de transición en Venezuela es en serio.

Crece como levadura el descontento

Es de dominio mundial que la crisis ha sido encuadrada en las oleadas migratorias de miles y miles de venezolanos, que se han desplegado en el mundo buscando un lugar seguro, comida y estabilidad. De esta manera han llegado a muchos países de Suramérica, Centroamérica y Norteamérica. Además de algunos lugares de Europa. Sin embargo y a pesar que todos saben de la razón del éxodo venezolano. Hay quienes han puesto algunas barreras para no tener que lidiar con las necesidades que estos emigrantes llevan a cuesta.

Han tenido que librar fuertes batallas contra el hambre, contra los empleos con jornadas excesivas, alquileres costosísimos, subsalarios y una inesperada xenofobia por parte de sus hermanos suramericanos. Quienes al parecer fueron tomados por sorpresa con esta oleada. Muchos expertos aseguran que es inédita en el continente. Siendo así es algo con lo que no se está acostumbrado a lidiar en el hemisferio.

Ola xenofóbica en Ecuador, ha llegado al homicidio colectivo

Este domingo 20 de enero en la ciudad de Ibarra de Ecuador un hombre de nacionalidad colombiana le arrebato la vida a su pareja frente a la mirada atónita de la policía de la localidad y algunos civiles. El hombre enfurecido con un cuchillo hirió a su concubina de origen ecuatoriano, reiteradas veces hasta darle muerte.

Se desató la Ola Xenofóbica con la muerte de la  mujer ecuatoriana
Colombiano homicida, es confundido con venezolano, al darle muerte a su concubina

Cuando aún se desconocía la nacionalidad del sujeto, se empezó a correr entre los habitantes el rumor de que, el mismo era de origen venezolano y en el momento quisieron darle muerte por linchamiento, siendo frustrados por los organismos policiales. La colectividad enfurecida y soliviantada por un grupo extremista, decidieron darle cacería a los venezolanos para matarlos.

Según fuentes no oficiales fueron cuatros las víctimas en un lapso de 24 horas, y muchos los desalojos de venezolanos en los refugios y casas de alquileres. En tanto las autoridades se han pronunciado en contra de estos ataques y han tomado providencias para proteger a los migrantes y buscarle una solución a esta ola de agresión xenofóbica.

Alzamiento militar y disturbios vespertinos en Caracas el lunes 21 de enero

Caracas amaneció en descontento, pues un grupo de militares del destacamento en Cotiza hacia el oeste de la ciudad se rebelaron y desconocieron a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela. Fueron repelidos y obligados a entregarse y entregar unas supuestas armas que pensaban sustraer del lugar mencionado. Este hecho desató la rebelión de los habitantes de Cotiza quienes en respaldo a los sublevados decidieron atacar a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que pretendían poner en orden la situación de descontrol en el destacamento. Así pues, transcurrió la mañana del lunes y parte de la tarde.

Venezuela en suceso dentro y fuera de sus fronteras
Mientras Venezuela se vuelve a encender dentro de sus fronteras. Los venezolanos siguen enfrentando la arremetida de una desbordada inflación

Ya entrando la noche, nuevamente Caracas se vuelve a encender, en distintas puntos, se pudo sentir un fuerte cacerolazo, trancazos de las vías y personas en protesta casi toda la noche por las políticas del gobierno de Nicolás Maduro.

Entre tanto alboroto, descontento, xenofobia y crisis. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, sigue reiterando el llamado el día 23 de enero del 2019, a dar paso seguro hacia una transición para cambiar de gobierno. Convocando a todos los sectores. Apuntalando su llamamiento a las Fuerzas Armadas Nacionales, para ratificar la nacionalidad y su compromiso en sacar a Venezuela adelante. Además de contemplar una ley de amnistía que los ampare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *