Por lo visto, la cosa va más allá de lo que parece

Más allá de lo que parece Estados Unidos preocupado por Venezuela

Estados Unidos, está mostrando una muy relevante preocupación por el acontecer en tierras venezolanas. Del mismo lado del mundo en América, justamente son países que comparten hemisferio. Y por ese motivo al parecer la cosa va más allá de lo que parece.

Sin duda la administración republicana está comprometida con Venezuela
Por lo visto, la cosa va más allá de lo que se piensa

Pareciera que el tema Venezuela llama completamente su atención, debido a que sus voceros constantemente dan cuenta del resultado de sus reuniones o conversaciones. Estos eventos suelen ser a diarios cuando del país sureño se trata.

Al parecer EE.UU. viene prestando mayor atención e interés a la fuerte crisis de escases o falta de alimentos, de inflación, falta de medicamentos, muy bajo ingreso e inseguridad. En fin dicen que les preocupa la situación económica y política reinante.

El país norteamericano, afirma que no solo él es consciente del destrozo y la mala administración económica que ha puesto en jaque a los venezolanos, pues en América se siente con fuerza por el éxodo de emigrantes que se han desplazado y que se siguen desplazando, hacia los países fronterizos.

-Leer. Para la seguridad de nuestro hogar es mejor empezar por cambiar las puertas por unas más seguras

Ahora se suma otra preocupación

Ya el gobierno del actual mandatario sureño fue tildado de dictadura y de usurpación por eso de elecciones dudosas y fraudulentas. Debido a estas el día de ayer 16 de enero del 2019 asegura el Presidente Donald Trump y sus voceros oficiales, que esta situación de Venezuela representa una gran amenaza de desestabilidad en la región entera.

Más allá de muchas cosas el gobierno de Trump le preocupa otros dos temas y tiene que ver con células del grupo terrorista Hezbollah, mezclado con la Fuerzas Armadas Venezolana y la Farc de Colombia. Ellos aseguran que es imposible dejarlos que tomen fuerza, por el asunto del narcotráfico y la anarquía que su nación pudiera tener en el patio de su casa.

Otro asunto preocupante es la incursión de China, Rusia e Irán, que ejercerán una fuerza contundente para sacar el mejor provecho económico y empobrecer más la región. Desde la oficina oval de la Casa Blanca buscan alternativas que ayuden a mejorar esta situación.

Y cuando se repunta nuevamente la crisis política en Venezuela, que ha hecho retoñar una etapa de cambio. El país norteño ha subido unos dos escalones de un solo trancazo en apoyo a la transición que se propone desde el Parlamento Venezolano. Dice que es necesario sumarse a la causa democrática de ese país. Expresado nada más y nada menos que desde la boca del Secretario de Estado Mike Pompeo. El Asesor de Seguridad de la Casa Blanca John Bolton y el Vicepresidente Mike Pence. Sin duda son funcionarios de alto nivel, quienes los expresan con voz clara y firme cuando todos estos días consecutivamente se han pronunciado. Han condenado en régimen del chavismo y apoyan la decisión del Presidente de la Asamblea Juan Guaidó. Por el afán que estos han demostrado. Pareciera abrirse la posibilidad de que este país estará dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias por la libertad y el re-surgimiento de Venezuela.

Mike Pence se pronunción ante la detención y posterior liberación de Juan Guaidó
Todos los republicanos al parecer quieren ayudar seriamente en la crisis que está atravesando el país suramericano

Más allá de cualquier apreciación del país en crisis y los países a su alrededor, hay algunos detalles que pudieran parece, para algunos insignificantes y para otros no. Algunos públicos y otros privados. Que hablan más o menos del compromiso de EE.UU. en el proceso de transición que augura esta nación. Cuando realmente con crítica y relacionándolos se puede ver una clara y manifiesta de ayudar con compromiso a atacar los problemas de los venezolanos.

Administración republicana quiere asumir el reto haciendo frente a la dictadura de Maduro y su gabinete

Esta administración republicana, no coincide en el sistema de gobierno socialista y como se llevan las políticas en el país suramericano. Situación que se enfatizó cuando el SEBIN o Servicio Bolivariano de Inteligencia tuvo la gran idea de detener y liberar posteriormente a Juan Guaidó (Presidente de la Asamblea Nacional Venezolana). Eso encendió aún más las alarmas de la Administración Trump.

Recalcó John Bolton, que no aprobaban y además condenaban la acción del SEBIN, comandada desde la isla caribeña Cuba, dirigida específicamente por el General Manuel Christopher Figueroa (Cubano). “Dicha acción representa un grave asalto al Estado de Derecho en Venezuela”

Es necesario entender, como Bolton señala al SEBIN “Como una policía secreta patrocinada por Cuba”.  Aunque el Gobierno Bolivariano quiso señalar a su oposición como autores de la detención de Guaidó, su argumentación no tuvo fuerza, ante las investigaciones y posteriores declaraciones, del Servicio de Seguridad de la Casa Blanca.

Ciertamente y pensando bien el asunto, el señalamiento del Secretario de Seguridad usando el nombre y el apellido. Deja ver claramente cuan comprometido están con el tema Venezuela y la manipulación del régimen cubano en ella, buscando que les dejen a ellos espacios libres para tomar el control de esta nación en crisis, lo que ellos han deseado por años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *