España en la mirilla de los socialistas sudamericanos

España fue noticia con respecto al socialismo sudamericano

En los últimos días, comienzo de año 2019, en Latinoamérica específicamente en la República Bolivariana de Venezuela, se han desencadenado una serie de eventos en cuanto a las condiciones en que se encuentra ese país. Lo que ha puesto en la mirilla al gobierno español de Pedro Sánchez.

Llamó a Pedro Sánchez Presidente de España de "Pelele"
España en la mirilla de los socialistas Sudamericanos

¿Por qué puntualmente a Pedro Sánchez primer mandatario español?, pues todo se debe a su corriente política y a asuntos de financiación de su campaña por parte de Venezuela. Fue acusado este lunes de “Pelele del Imperio” por quien hoy ocupa la Silla de Miraflores Nicolás Maduro.

El presidente de España, respondiendo a un llamado de su región  (Europa), instó al ocupante de Miraflores  a hacer un llamado a elecciones presidenciales, desde el pasado lunes 28 de enero. Fijando un plazo de 8 días, para dar dicho paso. Uno vez culminado el lapso estipulado por el gobierno español y a la negación del convidado. Pedro Sánchez se unió al reconocimiento del Presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, como ya lo han hecho la gran mayoría de las naciones tanto americanas como las europeas y parte de Asia.

-Leer. El Corte Inglés, empresa española reconocida hace un aporte en contra de la violencia de género

Otro grupo de países europeos se pronunciaron

Bajo una crisis profunda en Venezuela, el mundo se pronuncia
El resto de países que faltaban de la Unión Europea excepto Italia, reconocieron el gobierno interino en Venezuela

Este reconocimiento se hizo oficial el día de hoy lunes 04 de enero del 2019. A los que se suman Alemania Francia, Dinamarca, Reino Unido, Austria y Suecia. Junto a ellos España había acordado el plazo.

Fue una real sorpresa las declaraciones de Sánchez

Sin duda, la primera pronunciación fue la de Sánchez en horas tempranas al lunes, asunto que verdaderamente sorprendió mucho a la comunidad europea y el resto del mundo debido a su corriente de izquierda. En horas de la mañana justo acudió a La Moncloa, dónde no aceptó preguntas de ningún periodista. Solo enfatizó su reconocimiento a Juan Guaidó como gobernante encargado de la República Bolivariana de Venezuela y dijo que se comunicaría con el resto de los gobernantes europeo para promover en conjunto la ayuda humanitaria para ese país.

Ese acto le valió el reconocimiento del Grupo de Lima y de algunos de sus homólogos del mundo. Él dijo además que estará dispuesto a socorrer a los venezolanos con ayuda humanitaria y, a que puedan alcanzar la democracia. Que España en su gobierno siempre estará a la altura de lo que los españoles y el mundo esperan de ella

El gobierno español se sentará a discutir cuanto será el aporte del gobierno español para la ayuda humanitaria para Venezuela
Muchos países se han ido sumando a enviar a Venezuela ayuda humanitaria

Habló además, de algunas malas consecuencias diplomáticas en ese acto. Pero fue hasta allí y no quiso dar detalles al respecto. Se limitó a contestar tras la pregunta de: Qué era lo que lo había impulsado a tomar tal decisión. Dijo “Si Nicolás Maduro no convocaba elecciones el reconocimiento sería evidente”.

De esta manera pues, España pasa a formar parte del grueso de países europeo que han apoyado a Juan Guaidó a asumir la presidencia interina venezolana. Quedando solo Italia en contra de esta transición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *