Venezuela sigue dando que hablar

Venezuela, un país que genera noticia

Ella es quien  genera noticia en los últimos meses. Venezuela sigue dando que hablar a los medios de comunicación en el mundo. Debido a que cada vez enfrenta situaciones diversas entre sus límites. Esta vez en una gran penumbra.

Se paralizó sin electricidad más de la mitad del país
Venezuela sigue dando de que hablar en el mundo. Tras el apagón que dejo hasta Caracas en Penumbra

Esta vez, nos corresponde señalar que este país suramericano, no deja de enfrentar situaciones álgidas, en cuanto a la fuerte crisis económica que acarrea alto costos en los alimentos, crisis moral, debida, al oportunismo entre los mismos venezolanos. Crisis sanitaria por falta de medicinas. La crisis política, la polarización entre dos fuerzas. Por un lado los que ocupan Miraflores o el Palacio Presidencial y el Polo de la Asamblea Nacional Venezolana totalmente Opositora, desde donde se desprenden una leguleya que enmarca el tema de la Ayuda Humanitaria. Donde un bando asegura. Que Venezuela la está necesitando. Y el otro bando que se empeña en no dejarla pasar, suscitando los pasados acontecimientos en las fronteras venezolanas.

Desde el jueves 07 de marzo vive el peor apagón de la historia contemporánea de dicho país. Para ser exactos se reportaron 19 estados apagados, entre ellos el Distrito Federal (Caracas). Aún el día lunes 11 de marzo se encuentran zonas donde el servicio no ha sido re-establecido. Las centrales eléctricas de su Siderúrgica (SIDOR), y la Central o Ciudadela en Baruta hicieron explosión.

Aún no hay una versión confirmada de qué fue lo que sucedió
La Ciudadela o Central Eléctrica en Baruta ardió en llamas

De fuentes no oficiales se reportan decesos en diversos centros hospitalarios

Son muchos los medios de comunicación y medios alternativos que han reportado fallecimiento de muchas personas en los centros de emergencia. Las Salas UCI, por el no funcionamiento de los equipos que trabajan con electricidad. Por otro lado el servicio de agua se terminó de desplomar por la falla, aunque este ya era bastante precario en muchos lugares del país. Este problema lo terminó de colapsar. A partir del suceso del día jueves 07 de marzo del 2019. Muchos comerciantes y empresarios han denunciado pérdidas de alimentos, medicinas e insumos de toda índole que necesitan estar refrigerados. Por otro lado y sumado a todo este caos, se han reportado desde el domingo 10 de marzo, saqueos a comercios y entidades bancarias en muchas partes del territorio nacional. Desde el estado Monagas hasta el estado Zulia

-Leer. Crisis de la edad, veamos cómo enfrentarla.

Desde Miraflores afirma que todo es un plan de EE.UU.

La Central que genera luz a toda Venezuela y a países vecinos
El sabotaje según Miraflores, ocurrió desde Norteamérica

Las voces desde Miraflores, afirman que todo lo que está enfrentando la nación, se debe a un plan estructurado desde el Pentágono (Estados Unidos). También, el General Vladimir Padrino López aseguro “Que a pesar de la gran penumbra nacional todo estaba en orden y sin ningún tipo de alteración”. Por su parte el Presidente de la Asamblea Nacional Venezolana Juan Gerardo Guaidó, asegura que la falla eléctrica fue producto de la mala gerencia durante 20 años, la desviación de recursos y la no inversión al Sistema Eléctrico. Que una comisión de dicha Asamblea se trasladó a las instalaciones de la Central Eléctrica en Guayana, específicamente al GURI y funcionarios del Ejército Venezolano fuertemente armados no los dejaron acceder al sitio. Sin embargo, el día domingo aseguró que tenía que tomar medidas y solicitar ante el organismo que él rige. Declarar a Venezuela en Estado de Emergencia. Lo que realmente hizo el día lunes 11 de marzo, ante el organismo. Además declaró no enviar más petróleo a la nación caribeña, Cuba, a quien acusa de orquestar todo lo que en Venezuela está sucediendo.

De esta manera, no se hicieron esperar las reacciones alrededor del mundo, que no deja, de estar pendiente de cada acontecimiento en el país sureño americano. De esta manera los venezolanos experimentan una crisis que amenaza con su paz día a día y que no pareciera parar nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *