Enfrentado los 40 en pleno siglo XXI

Los expertos aconsejan para enfrentar los 40

Alguien dijo alguna vez que ver llegar los años es similar ver la lluvia caer. Porque no puedes hacer nada para detenerlo. Quienes más se atemorizan en este trayecto son personas que no han aprendido a disfrutar la vida. Así que los expertos dan algunos consejos para enfrentar los 40.

Un cambio de paradigma a los cuarenta
Enfrentando los cuarenta en pleno siglo XXI. Sin duda la expectativa ha cambiado

Tanto a hombres como a mujeres les atemoriza el paso del tiempo por su vida. Y con sinceridad cada década conlleva a lo suyo. Hay expertos que afirman que las mujeres parecen sufrir más. Pero hay otros que dicen que temor es igual para ambos sexos. Simplemente los hombre lo dejan notar menos. Sin embargo el tema es necesario abordarlo por separado, debido a la complejidad cerebral de cada género.

Pero en aspectos generales, estos recientes descubrimientos en cuanto a enfrentar la cuarta década, abarca enteramente a la raza humana. Pues todos estamos conformados de glándulas y un proceso hormonal que parecieran un dispositivo automático justo a los 40 años. Para nadie es un secreto. Debido a que en muchos casos y quizás en todos. Es los pre-procesos (menopausia y andropausia).

Justamente las hormonas

Si, el cese de las hormonas es el culpable de esos no deseados síntomas que comenzamos a experimentar. Y es irresponsable no decirles que esto es un hecho real. Además de notificarles que esos síntomas no comienzan precisamente el día de cumpleaños. Pues ellos pueden aparecer un poco antes o quizás un tiempo después.

Se experimentan muchos cambios físicos, más no es la absoluta vejez
Cumplir 40 años no significa envejecer, sino, cambiar

Nuevos estudios indican que es mejor cambiar conscientemente de hábitos de vida. Ciertos ritmos que los humanos suelen llevar a los 20 y los 30. Sin embargo, para esto, es necesario adecuarnos con antelación a pisar la etapa de forma psicológica.  Es decir, la actitud a asumir, porque este cambio se abre en dos tipos, pero para estudiar ese hecho hay que eliminar la palabra crisis, pues ella es usada por muchos “Crisis de los 40”.

Los dos tipos están ahí, y definitivamente hay que enfrentar. Los Cambios Biológicos, de cuales venimos hablando que son los que suceden a la disminución hormonal. El otro tipo es circunstancial. Que no es más como asumimos perder ciertas condiciones y el entorno en el cual nos desenvolvernos. En este último, podemos denotar el tipo de personas con los que nos rodeamos, si suelen ser positivos o negativos. Cómo se encuentra nuestra autoestima. Cómo nos alimentamos, las cosas que ingerimos. Si vivimos cómodos y con personas que nos hacen felices. A la edad de los 40 es muy difícil comenzar a crear una familia pero no es imposible. Debido que hay muchas personas que les gustaría tener al fin una familia que por equis y determinadas circunstancia en las otras etapas no pudo cristalizar. Obviamente es un poco más complejo debido a hábitos añejos que forman nuestra identidad. Las solterías e independencias prolongadas o los fracasos que son otro factor. Se suscita la presión de las sociedades demandantes presentes de estabilidad. Bajo un mundo de estereotipos de: Si te estas poniendo viejo y no consigues pareja, que nos tenido hijo, que no has comprado una casa, que no tenemos empleo, entre otras demandas sociales.

Cambiemos el temor por sentimientos de satisfacción

Un encuentro con la verdad tanto mental como fisicamente
Un tiempo para renovarse y transformarse. Alejarse de los temores y vivir con dignidad

Para nadie es un secretos que no todos los que nacen tienen el gran privilegio de llegar a los 40, partamos desde allí para cambiar el miedo. Luego revisemos lo que nos incomoda en nuestro entorno (personas, lugares, cultura, etc), hagamos algo positivo y sustituyamos eso. Busquemos un ambiente neutro y confortable para nuestra paz mental. No permanezcamos al lado de quienes nos estresan o entristecen. Vivamos nuestros 40, 50, 60, 70, 80 y más en paz. Sin alteraciones.

-Leer. ¿Quieres lucir hermosa con un toque a primavera? atrévete con un aroma embriagador.

Según Daniel Levinson Psicólogo y estudioso de los procesos humanos en Norteamérica, planteó una estructura de vida en 1986, organizada en etapas y designó la cuarta etapa como la adultez media. La que según él se caracteriza como el despertar de la conciencia. El encuentro directo con el bien y el mal. Donde las personas están consciente de que todo lo que se quiere conquistar en la juventud, no se va a cristalizar ya. Que en realidad hay cosas que habrá que darles prioridad, y algunas otras no. Es la etapa de escoger, un nuevo rumbo.

Hay quienes afirman que la entrada a los cuarenta ha sido un despertar a la libertad de pensamiento, libre de ataduras sociales, ni restricciones. Es donde se asume como seguir la vida.

Y las hormonas seguirán ahí con mayor o menor ritmo. Será hora de alimentarse, sano, caminar más, excederse y exponerse menos, eliminar vicios, trasnocharse menos y viajar más. Y por último el consejo más importante es no querer sentirse, verse y comportarse como de 20 años, porque nos desgastaremos más en ese esfuerzo constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *