Tal como en el lejano oeste Tumeremo en batalla

No es la primera vez que en algún lugar del país, el hampa toma el control de un pueblo poniendo en jaque a sus pobladores.

Tumeremo paralizada
16 muertos, tres Sargentos heridos y varios desaparecidos e incursión del ELN

El diputado Américo de Grazia expuso a conocimiento público la situación que se viene suscitando en Tumeremo, con una baja hasta ahora conocida de trece personas fallecidas y algunas más heridas.

La batalla es entre el hampa organizada y los cuerpos de seguridad más el ejército venezolano. En el Estado Bolívar específicamente, se encuentra la región de Tumeremo, la cual es escenario hoy de una guerra entre el hampa y GNB, DGCIM, SEBIN, CICPC y FANB.

-¿Quieres proteger tu casa? Entonces, evalúa tu Sistema de Seguridad

Es una zona minera, dónde siempre han existido grupos que se hacen del control de la extracción de minerales, muchas veces clandestinamente y sin permiso alguno. Entre los grupos de minero existen líderes que sobreponen sus leyes y todo el que allí llega, debe sujetarse a las mismas. Así son las cosas en el Municipio Domingo Sifontes de Bolívar.

En su cuenta en Twitter el diputado dijo que la operación autorizada y dirigida por el gobierno se denominó “Operación limpieza a plomo limpio” justamente en la Plaza Bolívar La Caretica y Sifontes 3.  Según fuentes, los comerciantes han bajado las puertas de sus negocios y existe en el lugar como un toque de queda, los pobladores salen con nerviosismo. Así mismo es: Nadie se mueva dijo De Grazia en su cuenta.

Tal está la cosa en Tumeremo

Tumeremo perdió su calma
Las minas desoladas, muchos han salido despavoridos ante la situación

Han cerrado muchas vías de acceso en búsqueda de los integrantes de la banda “El Coporo” liderado por “El Tamao”.

Esta situación se viene suscitando en Tumeremo hace algunos días y hasta la fecha al parecer habían desaparecido al menos 16 persona en el transcurso de los enfrentamientos. También infirió el parlamentario que miembros de la Guerrilla Colombiana denominado ELN, pelean y apoyan estas bandas por el control minero. Propiamente en la Mina El Candado de la zona El Bochinche.  Además dijo, que entre los desaparecidos hay 7 mujeres, el diputado en la entrevista a RCR.

Por otro lado el Fiscal General de la República Tarek William Saab, aseguró, que el estado tomará las acciones y llevará el caso hasta esclarecer las cosas “hasta las últimas consecuencias”
Presuntamente, las armas que han sido incautadas en las operaciones son: 4 Fals, 2 Escopetas, 6 cargadores de pistolas, 2 Fusiles R15, 1 Teléfono Satelital y 1 Radio Trasmisor y cinco detenidos a partes de los que ya han resultado muertos.

Así mismo, otras informaciones van saliendo a la luz pública en cuanto a las acciones de los grupos rebeldes, los cuales reiteradamente atacan a plomo a grupos de mineros trabajadores. Y hace dos semanas en los tiroteos lograron asesinar a cinco de estos mineros.

-Entérate del color de moda para la nueva estación de verano

Tumeremo mientras tanto perdió su calma

Aparentemente hay cosas que todavía no están muy claras en cuanto a estos hechos, porque reina tal confusión en cuanto a quienes son los que están de un bando y del otro. Mientras tanto la situación es insostenible en Tumeremo y sus zonas circunvecinas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *