Evaluemos los Sistemas de Seguridad para protegernos mejor

Sin duda alguna protegernos es un deber que debe estar permanente presente, o quizás crear un hábito. Así como cerrar las puertas y ventanas muy bien, además de checar cada ventana o puerta al salir, o al acostarnos a dormir.

Los especialistas como Iván Ballesteros y Ángel Olleros han abordado necesariamente el tiempo pertinente en cuanto a la efectividad de los Sistemas de Seguridad, convencionales y los nuevos en el mercado. Por tanto a través de este exhaustivo y minucioso estudio.

Los especialistas se refieren a la importancia de hacer estos estudios debido a que: la mayoría de las viviendas que han sido robadas poseen sistemas de seguridad. Entonces, es importante evaluar esos sistemas, para que al fin y al cabo se puedan corregir las fallas. Por tal motivo se ha creado una lista de las probabilidades, determinándose que:

1 La calidad del producto

2 La inadecuada instalación

3 La falta de mantenimiento

Los expertos hablan de porcentajes
Ls porcentajes hablan solos en cuanto a las evaluaciones hechas

Luego el estudio se orientó a entrevistar a un grupo de propietarios de las viviendas para dilucidar cualquier motivo, duda o cuestionamiento al respecto. Muchos coincidieron en el hecho de que es necesario abordar más seguido esa temática y re-evaluar constantemente los ya mencionados sistemas.  En muchos puntos hubo coincidencia.

Una de las cuales fue, que en algunos casos ellos tomaban ciertas decisiones sin consultar a los expertos o profesionales conocedores de dicho sistema o seguridad. Los sistemas fueron creados  para adaptarse  a muchos requerimientos. Sin embargo y no por esta razón no poseen alguna que otra limitante. Pues, es importante dejar claro que estos no son infalibles, lo son aún más si no, nos adecuamos al escogido. Otro punto es la inversión que se hace al hacerlos instalar con expertos o profesionales calificados.

Repasemos algunas decisiones iniciales previo a su instalación

Los expertos sostienen que las decisiones previas no garantizan su total plena efectividad. Pero si no se repasan, si garantizan su fracaso total.

Hablan expresamente de dos puntos referenciales.  Las decisiones anteriores, y las iniciales, entonces desde allí partirán todas las evaluaciones:

Las Decisiones Anteriores se basan en que realmente como clientes necesitamos, que deseamos y dónde somos más susceptible, es decir, donde nuestra casa o inmueble es más vulnerable.

La segunda Decisión, es la inicial, está pertenece a la forma correcta de buscar al personal capacitado y respetar la premisa anterior. Los pasos no deben saltarse y respetarse una a una las reglas y las recomendaciones.

Evaluar y revisar
Es responsabilidad del cliente tomar buenas decisiones

Existen algunas reglas que necesariamente hay que respetar, no solamente a la hora de instalar un sistema de seguridad, si no, a través del tiempo que dispongamos de ese dicho sistema, para que funcione correctamente. Por tanto en la evaluación, seguida a la entrevista de los usuarios o clientes, pudimos a preciar que algunas reglas estaban siendo saltadas.

Más o menos para dar un ejempló:

“Si usted instala un sistema de seguridad, y en su hoja de manual de instrucciones dice que es necesario que para cerrar su cilindro o cerradura, usted debe darle dos pases y usted solo le da uno, porque esta apurado en salir, o simplemente considera que eso es suficiente. Lamentamos decirle que está cometiendo un error grave, porque quizás su sistema es efectivo si usted le da los dos pases necesarios, tal cual lo dice el manual de instrucciones”

Responsablemente ante los Sistemas de Seguridad
Es importante invertir en asesoría de un experto y evitar algunos males

Más o menos nuestro estudio, para repasar las posibilidades de fallas de los Sistemas de Seguridad fueron orientados a la entrevista y el uso adecuado del sistema, no solamente en o la hora de ser instalado, si no, en la operatividad del cliente posterior a la instalación. Por tal motivo la fórmula se basó en la entrevista.

Las mejores cerraduras de seguridad pueden fallar si no se instalan correctamente por expertos

Es necesario un asesor de seguridad cuando se instala un Sistema de Seguridad

Debido a varios estudios, entrevistas y el cálculo de estadísticas y los porcentajes, se determinó la necesidad de la asesoría completa del manejo de los sistemas de seguridad en las viviendas y la posterior evaluación del manejo de los mismos. Entonces respetando este punto lamentamos decirles que la mayoría de los que venden estos sistemas, en muchas ocasiones su asesoría comprende lo básico. Por tal motivo es necesario pagar adicional a un experto de alta calificación.

Evitemos que nuestro sistema falle, vale la pena invertir, entonces, si colocamos alguno, respetemos las pautas y sigamos paso a paso las recomendaciones de un verdadero experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *