La moda se viste de luto una vez más

El mundo de la moda se viste de luto una vez más

No se puede pasar por alto, la despedida de alguien que se dedicó en toda su vida, hacer lucir bien a millones y millones de personas. Por esta razón hoy nos dedicaremos a saber porque el mundo de la moda se viste de luto una vez más.  

Karl Lagerfeld admirado y temido
La moda se viste de luto con la desaparición física de Lagerfeld

El día martes 18 de febrero del 2019, se dio a conocer el triste fallecimiento del Icónico Karl Otto Lagerfeld, sin duda muy influyente diseñados de mediados a finales del siglo XX, las celebridades tanto monarquía como séptimo arte morían por su creaciones y obras en cuanto a la moda. “Quien usa un Lagerfeld sin duda es elegante” Fue llamado el Gran Keiser de la Moda.

Sin duda fue un polifacético que supo moverse bien en todos los espacios de los muchos que transitó. Hasta su muerte, fue admirado por muchos, y un poco rechazado por otros.

A los 85 años deja una huella imborrable

Trabajó en muchos proyectos para muchas firmas. Y levantó a Chanel con su temple para los negocios
Una historia llena de muchas anécdotas y vivencias

Fue noticia su muerte a los 85 años en Paris Francia. Está como el titular más prominente de estos días en los medios del Viejo Continente. Informantes muy cercanos a la Casa Chanel, desde donde creó muchas de sus piezas y dirigió  desde 1983, dieron la triste noticia. Una nota que decía expresamente “Karl Otto Lagerfeld de Hamburgo 1933, fue hospitalizado este lunes 18 de febrero por la noche y falleció este martes por la mañana”

El mundo de la moda llegó a considerarlo un Semi-Dios entre los mortales de la pasarela. Sus piezas se exhibían en la pre-venta y no tocaba los demostradores en las tiendas. En sus diversos oficios se pueden sumar: Diseñador, Ilustrador y Fotógrafo Profesional. Su sociedad con la marca francesa Chanel fue un verdadero acierto. Desde allí hasta la fecha de su muerte trabajó incansablemente. Hay quienes afirman que Chanel iba en picada y que fue el diseñador quien logra levantar y mantenerla.

Desde Chanel para la firma Fendi

El temple de irreverente fue su marca y muchas casas le admiraban y hasta le solicitaban colaboración para algunas colecciones. La Firma Fendi se catapultó con el trabajo que este Rey Midas le hiciera. El cual comprendía colecciones deportivas. Piezas que se hicieron suyas. Debido a que: reconocer a Lagerfeld no era difícil, siempre lució ropa deportiva color negro, pelo blanco ataviado con una coleta y gafas oscuras. Alguna vez dijo “Soy una caricatura de mí mismo y eso me divierte” “Hay que ser autocrítico” Y lo mejor es mantener un buen look, con algunas entre otras variaciones.

Las mejores modelos del mundo soñaron alguna vez lucir colecciones de él. Era una persona aguda y las modelos sabían a lo que se sometería durante un casting para su pasarela. “Nada que no las haga crecer y estar consciente”

Su vena de artista, su talento para los negocios y su indescriptible Ego. Lo hicieron ser admirado y temido a la vez. Su crítica puntiaguda a muchos hacía reír y a otros rabiar. Pero eso lo llevó irremediablemente a competir.

-Leer. Entérate porque el Vaticano abrirá sus puertas tres días de febrero jueves 21, viernes 22 y sábado 23.

Aquellos que pasaron no solo por sus ojos, si no, por su vida

El dueño de la marca LVMH Bernard Arnault, para quien el diseñador trabajó creando artículos de lujo dijo al ser entrevistado al saber su fallecimiento. “Mi amigo más querido ha muerto y estoy infinitamente triste”.

Sin embargo, no todo lo vio color de rosa. Muy incisivo, observó a muchas celebridades y famosos y dijo a: La cantante Adele “Un poco demasiado gorda”. De las rusas dijo: “Son personas muy feas. Si yo fuera rusa seguro me convertiría en Lesbiana”. A Yves Saint Laurent lo llamó provinciano. Dijo “Odio a los niños pero hay días en que los odio más que otros días”. A Andy Warhol lo llamó físicamente repulsivo. De la extinta Diana de Gales dijo “Guapa y dulce pero estúpida” y a Francois Hollande (Presidente Francés) lo llamó imbécil.

Se identificaba entre todos con sus trajes siempre negro, su pelo recogido y gafas oscuras
El diseñador que se autocriticaba sin compasión alguna

Sin duda este artista que emigró de su natal Alemania y de radicó en Francia desde el 1953 hasta sus últimos días. Fue fundador del epónimo por el cual Paris es mentada como la “Ciudad de la Moda” y desde allí su nombre será recordado años tras años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *