El presidente Estadounidense Donald Trump nuevamente despejando su territorio

Para nadie es un secreto que el primer mandatario de los Estados Unidos el Presidente Donald Trump posee un gran espíritu anti inmigrantes. Y a consecuencia de ello, se ha ideado cualquier fórmula, ley o norma para echar fuera cualquier intento de ingreso a los latinoamericanos a su país.

Decreto ley contra inmigrantes
La enmienda constitucional n° 14, de los EE UU contra el decreto ley de Trump.

Así que ha decidido promulgar vía decreto, una nueva ley, con la intensión de abolir el derecho a la nacionalidad norteamericana de los hijos que tengan padres extranjeros. Se especula que la intención del Presidente Trump crea una nueva ofensiva de corte general para darle la pelea a la inmigración ilegal a territorio estadounidense.

Se tratará de una orden ejecutiva, la que eliminará ese derecho

os conservadores apoyan dicho decreto
La aprobación del decreto estará a cargo del nuevo parlamento, que será elegido dentro de 10 días

Esto se dio a conocer gracias a una entrevista con la web de noticias conocida como Axios. Que encenderá el debate constitucional. Lo más resaltante hasta el momento, es el hecho de que Los Estados Unidos de Norteamérica está a una semana de las elecciones legislativas. Lo que seguramente encenderá las alarmas debido del partido al cual representa con relación a los partidos opositores. De igual forma. Él pretende movilizar sus bases y desmontar la levadura que actualmente tienen los demócratas.

La Constitución de los EE UU y su centenaria ley

El parlamento norteamericano
Evidentemente este es un tema que fermentará en las bases de los partidos

La Constitución del referido país desde hace ya un poco más o menos de ciento cincuenta años contempla El Derecho a la Ciudadanía, con solo el hecho de nacer en suelo estadounidense, ley que no solo Estados Unidos tiene, si no, algunos otros  países alrededor del mundo.

Una buena solución para tener un Sistema de Seguridad  efectivo, es hacer una evaluación de los diferentes y diversos sistemas existentes.

Pero esta idea no es nueva, así que no nos podemos asombrar. Debido a que si hacemos memoria, El Presidente Trump cuando fue candidato a la presidencia, y desde su vieja carrera política, ya había propuesto dicha ley. Entonces, ganó él y ganaron sus ideas.

En tanto esto representaba un predicamento, pues tiene coincidencia con el enunciado de décimo cuarta enmienda. Debido a que es imposible llevar a cabo simultáneamente estas dos medidas. Por lo menos levantará un gran debate constitucional.

El planteamiento del Presidente Donald Trump, expresado textualmente dice “Somos el único país del mundo donde una persona viene, y tiene un bebé es esencialmente ciudadano de los Estados Unidos durante 85 años con todos los beneficios” “Sin duda es ridículo, muy, muy ridículo y eso debe acabar” Según extractos adelantados de la mencionada entrevista. A lo que los expertos dijeron: Nuevamente, el anuncio del presidente de la nación norteamericana, muestra una dislocación de la realidad. Pues, no es cierto que los EE UU sea el único país con esa ley. Pues para la información debida que debe manejar el presidente Trump es que son más de treinta países los que poseen en sus leyes el ius soli, donde entran Canada y México. No contemplándolo la Unión Europea, quien lo admite de forma automática como derecho, sin muchas palabras.

En cuanto a lo que opinan algunos juristas del partido conservador, dicha ley haría selección. Ya que, la décimo cuarta enmienda, es solo para aplicarla a los ciudadanos, legales, con residencia permanente en el país.

La seguridad de nuestro hogar y de nuestra familia debe ser lo primero. Así que.. La  mejor opción para hacerlo es la seguridad de los cilindros de nuestras puertas con escudos acorazados, que impidan las visitas no deseadas.

Pues vamos a la otra cara de la moneda

Existe una sentencia del Supremo de 1898 que reconoció la nacionalidad a un niño nacido en San Francisco de padres chinos, por haber nacido en suelo estadounidense. Pero que los conservadores consideran que fue una errada sentencia ya que los padres eran ilegales. Esto es la búsqueda de hacer las cosas de forma correcta. No se debe aceptar reconocer como norteamericano a los hijos de gente ilegal.

Sin embargo el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, tal como lo hace un mago, sacó de su sombrero un As. Y ha comunicado que enviará un promedio de más de 5.000 soldados para detener el éxodo de los buscadores de asilo al sur del país en frontera con México, que recorre a esa nación. Que es un hecho sin precedentes y que atemoriza a la población norteamericana, según algunas entrevistas hechas. Confiado en esta situación previene a su base arreciar en la campaña para el control del parlamento  con el tema de la inmigración que los azota cada vez con más fuerza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *