Disney se viste de traje, para celebrar con el ratón más longevo de la historia del mundo

¡Feliz Cumpleaños Mickey!, seguramente la fiesta en Disney será por todo lo alto, ya que el ratón más simpático de la historia está cumpliendo 90 años de su nacimiento.

Y el mundo del espectáculo, la moda y otros más les hacen un guiño de ojos para celebrar este gran momento. Donde una de las celebridades más importante de los últimos tiempos de los Estados Unidos está de cumple.

Vamos a pasear por la historia del Ratón

 

Mickey Mouse sopla 90 velas
Seguramente han sido muchas las etapas de este personaje

El sábado 18 de noviembre Mickey, sopla 90 velitas y la fecha es coincidente con su primer film que se llamó Steamboat Willie, corriendo el año 1928. Desde la fecha hasta la actualidad este simpático ratón ha protagonizado 100 cortos animados, un sinfín de series televisivas y ha sido imagen en miles de productos a nivel mundial, los cuales no se pueden cuantificar.

La agenda en Disney

Así que como todos comprenderán es un cumpleaños que no quedará debajo de la mesa. Y por ese motivo el Disney Channel ha considerado pasar ese día una programación especial para celebrar por todo lo alto y como debe ser.

-La tendencia en maquillaje Bambi este año va de la mano de Dakota Johnson, el cual se ha convertido en su mejor aliado en todos los eventos

A partir de las 8 h se abrirá la programación con episodios de Mickey y los Superpilotos, luego a las 9:00 h se dará una serie de episodios de cumpleaños de los cortos de Mickey Mouse. Entre uno y otro se estrenará la canción especial de cumpleaños que los amigos de Mickey y Minnie, se unirán todos para cantar y celebrar el aniversario.

La vida del longevo y célebre ratón será vista en cortos. Dejando ver su trayectoria, por los cambios por los que ha pasado, todo lo que ha significado estos 90 años de entretenimiento y diversión.

Como ya lo hemos mencionado cada año el 18 de noviembre Mickey sopla las velas al igual que su primera película que fue estrenada en el Colony Theatre de la Ciudad de Nueva York, aunque fue una animación sencilla, tuvo el honor de ser la primera animación que reuniera simultáneamente sonido y música.

El gran Mickey Mouse fue el primer personaje animado con licencia para Disney en el año 1929 pues apareció en una libreta… Y así empezó a tener muchísimos seguidores alrededor del mundo. Así más o menos empezó la trayectoria de este emblemático ratón.

Unos pocos años después en 1932, Walt Disney recibió un premio especial por parte de la Gran Academia de Hollywood por la creación de Mickey Mouse. A partir de allí se estrecharon lazos para trabajar en comunión. Pues el mundo lo reseñaba en periódicos, revistas, boletines y más. Corriendo los años cincuenta del siglo pasado se vio por primera vez en estreno para la televisión The Mickey Mouse Club, un programa bien seleccionado y escogido de variedades especialmente editado para niños, que se trasmitía cinco veces a la semana, donde el conductor por supuesto era el propio Mickey. En este programa se exhibieron los cortos del ratón que eran de los años 30 y 40.

Para el año 1978, el célebre Mickey Mouse recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, siendo nuevamente el primer personaje animado en recibirla, además uno de los pocos hasta ahora.

En el 2013 nuevamente aparece en la pantalla grande con un corto denominado Get a Horse, que le hacía antesala al estreno de Frozen. Ese mismo año nuevamente apareció en Disney Channel con nuevos cortos y luciendo otro look, un poco bastante renovado. En el año 2014 Damien Hirst artista británico creó una obra inspirada en el emblemático personaje como parte de su colección Spot, que fue entregada para una subasta benéfica de Christie’s en la ciudad de Londres.

Mickey a la vanguardia de la moda

Naturalmente que siendo tan seguido, aclamado, en las pasarelas y como objeto de presunción, no quedaría por fuera en la mente de los grandes diseñadores. Que no se hicieron de rogar nunca para incorporarlo como figura en algunas que otras colecciones.

Es un buen momento para los que les gusta vestir de blanco, esta temporada en el mundo de la moda

Algunas casas como: Dolce & Gabanna, Castelbajac, Tommy Hilfiger, Zara, Pandora, Marc Jacobs, Pull & Bear, Bershka, Mango, Forever 21, GAP, Desigual y muchos más. Son los que han lucido con elegancia la imagen de Mickey Mouse, quien se apertrecha para cumplir 90 más.

Prendas de para llevar
Bershka lanza colección invierno, dedicada a Mickey y su cumpleaños

 

Todo de Mickey
Mickey y Vans celebran juntos lanzando una colección de zapatos

 

Toda una celebridad
Oreo, muchas marcas y otras firmas , quieren incorporarse a esta gran celebración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *