Algunos métodos para evitar ser víctimas de hurto o robo en vacaciones de Navidad

Escaparse o salir, los días de vacaciones o en los puentes es casi obligatorio. En ese sentido hay que tomar ciertas precauciones e implementar algunos métodos para evitar ser víctimas de hurto o robo en vacaciones de Navidad en nuestro hogar. Es mejor ir tranquilo a disfrutar en familia, a un merecido paseo.

Una buena decisión
Es necesario aplicar ciertos métodos para evitar ser víctimas de robos o hurtos en los día de vacaciones

Nuestra casa es vulnerable a ser arremetida por los amigos de lo ajeno, por este motivo es preciso, tratar de protegerla. Básicamente, los ladrones suelen penetrar una propiedad, aún en la presencia de las personas que viven allí. Más aún en la ausencia de ellos.

Salimos muy entusiasmados por ir de paseo y luego volvemos a vivir malas consecuencias

Nuevos y sofisticados métodos
Diferente métodos utilizan los ladrones para violar las cerraduras

La euforia se apodera de nosotros cuando sabemos que viene un puente o unas cortas o largas vacaciones. Así que es necesario prever, que no encontremos ninguna sorpresa cuando nos toca retornar a nuestro hogar. Si acaso podemos planificar con meses de antelación, sería un paso muy bueno.

De esta manera hablemos de las cerraduras, pues casi siempre son muy vulnerables, a veces es la calidad o marca, otras veces están vencidas o dañadas. Entre los métodos para evitar ser víctimas de hurto o robo, es inspeccionar paso a paso por donde nuestra propiedad puede ser vulnerada por los delincuentes. Quizás ventanas, pórticos, ductos de aire, receptores de luz, extractores y las puertas sin falta. Entonces, revisamos los cilindros uno a uno.

Los pasos necesarios para estar seguros. Tratemos de seguir estos prácticos consejos

1.- Si notas que un cilindro está dañado

Siempre creemos que falla, es porque no lo hacemos bien, también nos acuñamos en la idea que sola se arreglará, que lo que tiene es un vago desperfecto que seguro se auto-corregirá por arte de magia. Pero la repara realidad es otra. Pues lamentamos reconocer que esto nunca pasará y que hay que sustituirla o arreglarla lo mejor que se pueda. En caso de que no sepamos muy bien en cuanto a los cilindros o cerradura, lo ideal es llevarla donde el técnico, son mejores las manos de expertos, que certifiquen si esta tiene arreglo o no. Para ese cometido te aconsejamos acudir a locales o talleres de alta responsabilidad y credibilidad. Así que junto al presupuesto para el viaje, es necesario el presupuesto para dejar la casa confiados. Es necesario pensar que es mejor invertir poco que tener que comprar artefactos nuevos, perder joyas o cosas de valor. Es arriesgar mucho por algo que podría resultar mucho más económico.

Así que si nos toca colocar una nueva protección es necesario agregarle o instalar un escudo acorazado protector anti-bumping, anti-ganzúa o cinzaya.

2.-Echar llave a la puerta debe ser un reglamento inviolable en casa

Si nos ponemos a averiguar cuantas personas salen de sus hogares y no le echan llave, quedaremos realmente sorprendido con los que practican la ruleta y juegan con la suerte. Muchísimas personas solo ajustan hasta el cilindro fijo y los de seguridad se van oxidando  de no usarlos. Así es, una mala práctica que ha dado dolores de cabeza. Pues es muy fácil violentarles de esa manera. Lleva más o menos entre treinta o veinte minutos, quizás menos si el ladrón es un experto. Por tal motivo, es una obligación echar llave en casa antes de salir, o al ir a dormir.

3.-Una copia para alguien de confianza

Lo ideal, es tener a la mano unas copias de las llaves, para dejar una a familiares cercanos o vecinos responsables, generalmente no confiamos en muchas personas, pero indudablemente si existen personas en nuestro entorno, responsables que pueden llegar a ganarse nuestra confianza. La sensación de que hay alguien en casa, alejará en buena medida a los ladrones. Cuando ven a  alguien en casa, apagando y encendiendo luces, abriendo ventanas, los hará pensarlo muchas veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *