¿Quién está detrás del éxodo?

¿Quién promueve a los migrantes subir hacia el norte?

La frontera entre México y Estados Unidos, lleva casi seis meses, siendo el blanco para muchas personas que desean ingresar de un país a otro sin los debidos permisos. Por este motivo la CBP, ha intensificado los controles. Con el fin de detener el paso, e investigar quién está detrás del éxodo.

Se intensifican las investigaciones para encontrar los responsables
Estados Unidos investiga ¿quién está detrás del éxodo?

La CBP o Departamento de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos. Está efectuando una base de datos para recabar una información importante, que persigue determinar responsabilidades, sin duda, este hecho es inédito para la historia moderna de estos pueblos.

La caravana llegó a Tijuana en noviembre

Desde el arribo de los migrantes a Tijuana México el gobierno de los EE.UU. colocó una alerta en sus pasaportes. Y a pesar de la negativa del gobierno de Donald Trump en dejarlos pasar. Los desplazados insisten en entrar. La reciente información que se recabó es que muchos de los documentos llevan un sello de la Unidad de Enlace Internacional. Inteligencia entre EE.UU. y México. Fuentes en el anonimato aseguran que además de la lista que ellos manejan hay copias compartidas con la CBP, La policía Migratoria, (ICE)  la Patrulla Fronteriza y el FBI.

Junto a la caravana llegó gente de todas las esferas del hemisferio y de otras latitudes. Al parecer,  dicen que los activistas están siendo llevados por gente con mayor abarque y poder. Que es una manera de llamar la atención sobre la crisis humanitaria que vive Centroamérica. Y que persigue echar por tierra las intenciones de Mister Trump en construir un muro. El mismo que afirma que la intención no es más que desviar militares  a la frontera.

Se contabilizan más de 1000 personas y entre ellos 300 infantes

Estados Unidos revisa el estatus de los emigrantes
1000 Emigrantes entre adultos y niños en Tijuana

Entre el grupo, y como ya dijimos anteriormente se movilizaron personas con intereses un tanto turbios y que aún permanecen allí. Según la información se encuentran en el lugar y deben ser examinadas con rapidez. 57 personas de las cuales 10 son periodistas 7 estadounidenses, dos españoles y 1 mexicano. La realidad de la frontera es que hay intereses ocultos que es necesario sacar a la luz.

Trump refuerza  los controles, ya que se ha hecho un estudio minucioso y se puedo conocer a través del mencionado estudio, que los perfiles arrojan resultados de que la caravana es una acción manipulada. Entre los involucrados se mueven abogados, periodistas, políticos y más. Una de las cosas más relevantes que arroja la “Operación Asegurar la Línea”, es que hay personas marcadas con expedientes policiales, pasaportes vencidos, o con visados revocados, pendientes por entrevistas. Muchos aparecen en las redes sociales con seudónimos y un sinfín de detalles que deja mucho que pensar. Parecen haber sido seleccionados para de alguna forma liderar este paso. Cabe resaltar que hay muchas personas de diversas partes de Latinoamérica y diversidad en su grupo social.

El paso de abogados norteamericanos a México es muy sospechoso, y el gobierno pretende ver y revisar el estatus de cada emigrante, pero no ha sido fácil. Debido al hermetismo de los supuestos organizadores y el apoyo que le brinda el Estado Mexicano. También dos periodistas que cubrían la caravana fueron marcadas. Sin embargo, la oficina de inmigración de los EE.UU.  Dijo que en su mayoría los pasaportes de los desplazados fueron marcados en las embajadas. Estados Unidos sabe la intención de las dos abogadas y las dos periodistas en brindar asesoría a esta gente para pedir asilo en esa nación.

Muchos bajo sospecha

Recientemente, hará cosa de tres o cuatro días, salió a la luz una tercera abogada involucrada que responde al nombre de Nicole Ramos, aunque su pasaporte no ha sido marcado, se cree que trabaja al lado de las otras dos primeras. “Tenemos el fuerte compromiso de defender a quienes se les violan sus derechos”

En este sentido ellos buscan minimizar las fuertes represalias contra esta gente por parte de la CBP. Aunque el gobierno de Donald Trump por su parte niega cualquier exageración o abuso. Que todo lo que se ha hecho es evitar el ingreso de gente bajo la figura de la ilegalidad. Y que ellos como nación están en todo su derecho. Y que pretenden investigar quien promueve y financia este grupo irracional. Que a su vista han cometido hechos criminales como el Asalto de la Valla de su Frontera en San Diego con suscitados ataques a personal de seguridad pública. Además, esto le ha traído problemas a México ya que los pobladores de Tijuana se sienten invadidos por estos emigrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *