España en alerta por el frío en inicio de año

La temporada de frío recorre a Europa entera, poniendo en difícil situación a varios países. España en alerta por el frío en inicio de año 2019, sus provincias se mantienen en alerta por la ola invernal.

España en alerta por el frío de inicio de año

De esta manera más de 30 provincias se mantienen en alerta por la ola de frío invernal. Hay quienes afirman que el frío siempre se ha mantenido en una escala promedio. Pero no es el caso en este enero que parece ha descendido más de lo normal. Por eso se mantiene España en alerta por el frío en inicio de año.

Leer El Árbol de Navidad se viste de nieve en toda Europa

El fenómeno costero de fuertes vientos y por baja de temperatura amenaza con arrojar algunos saldos negativos. Por esta razón han activado, el amarillo en Catalunya, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Galicia, Andalucía, Castilla La Mancha, Islas Baleares y Asturias.

-Leer Debate sobre la Reforma Constitucional en España

El aviso naranja se ha activado para Empordá y Tarragona, por los fuertes y helados vientos de 80 kilómetros por hora y fuerza siete, lo que representa un fenómeno inusual.

Las comunidades deben tomar previsiones

La Aemet ha lanzado una alerta por la temporada de frío invernal
Provincias de España en alerta amarillo y naranja

Las comunidades en alerta para esta zona son: Castilla y León, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora. En especial la meseta castellanoleonesa, allí las temperaturas han descendido seis y ocho grados bajo cero.

Las autoridades han dispuesto algunos planes para Catalunya y Girona quien subió a alerta naranja al igual que Empordá, pues los vientos que van desde el norte al noroeste soplan con intervalos de ocho nudos de fuerza, levantando olas hasta de cuatro metros de altura.

Lo mismo ocurre en zonas costeras de Mallorca, Menorca en Baleares, las olas se elevan hasta cuatro metros de altura, con viento veloz y mar de fondo.

La AEMET informó que cuando se activa la alerta naranja. Hay que tomar previsiones.

Los ciudadanos de estas comunidades deben estar al tanto que la ola de frío  esta sobre estas provincias y que las personas susceptibles como los ancianos, niños y personas enfermas deben ser resguardadas. La Aemet dice que existe un riesgo meteorológico de envergadura, el cual no se puede evitar. Porque para nadie es un secreto. El fenómeno natural del Cambio Climático que sobrelleva el mundo en los últimos tiempos.

Saldos negativos augura la Aemet por ola de frío en Europa
Algunos cultivos se verán afectados

De esta manera, solo hay que tomar ciertas precauciones y esperar a que pase la difícil condición climática de la zona. La cual amenaza vidas humanas, sembradías y animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *