Es mejor tener cuidado a tiempo

Es necesario tener cuidado a tiempo antes de un accidente

Siempre lo decimos, nuestra casa debe ser la mejor estancia de nuestras vidas, como especie de un oasis o Paraíso donde pasamos los mejores momentos de descanso, diversión y confort. Obedeciendo a esta premisa es necesario tener cuidado a tiempo ante algún accidente.

Cada electrodoméstico debe estar protegido en casa
Es mejor tener cuidado a tiempo, instalando protectores contra Cortos Circuitos en casa

La mejor manera de evitar eventos adversos, es tomando una serie de previsiones anti-riesgos. En esta buena oportunidad hablaremos precisamente de los incendios suscitados por Fallas Eléctricas o Cortos Circuitos. Regularmente esto suele suceder cuando las personas nos encontramos fuera de casa o bien dormidos. Ya que cuando estamos en ella, estamos atentos y cualquier olor, y podemos detectarlo. Debido a que generalmente cuando hay un Corto Circuito el olor a cable quemado es característico o peculiar con relación a otros olores.

En un artículo pasado observamos algunos tips, para dejar la casa un poco segura cuando salimos, ante algunos eventos adversos, que se pudiesen suscitar. Recuerdo muy bien que hablamos acerca de cómo manejar la situación de salida ante una posible Falla Eléctrica. En primer lugar recomendamos desconectar todos los aparatos eléctricos que no sean de refrigeración. Y que los de refrigeración debíamos tenerlos con Protectores de Electricidad.

¿Con qué tipos de Protectores contamos?

Es mejor tener un equipo contra las Fallas Eléctricas y Cortos
Centrales que coordinan el flujo eléctrico en toda la casa

Un dato importante para su conocimiento es: que no se puede confundir Protectores de Corriente con Transformadores de Corriente. En esta edición solo hablaremos de Protectores de Corriente o Interruptores, esas pequeñas o medianas cajas que convulsionan ante un pase de corriente inesperado y se apagan ante un suscitado incendio, en algún equipo (Refrigeradores, Congeladores, Cocinas Eléctricas, Aires Acondicionados, Calefactores y cualquier otro equipo) Los dispositivos para estas operaciones son:

1.-Tomas de Tierra

2.-Interruptores o Relés

3.-Protectores Aislantes

Las Tomas de Tierra, cumplen la función evitar derivaciones de corriente de alto voltaje, hacia objetos o elementos de contacto directo con nuestro entorno. Evitando así descargas no deseadas. Evita la electrocución. Es un sistema que permite colocar en tierra todas las masas metálicas, hasta allí son llevadas con instrumentos conductores y una placa o barra que disipa la corriente llevándola a tierra.

Interruptores o Protectores, existe una variedad de dispositivos, pero con diversas opciones. Su objetivo principal es impedir los Cortos Circuitos a los aparatos o cableados y tomas dentro de casa. La casa debe protegerse general e individual con estos aparatos. Es decir, cada equipo eléctrico debe poseer uno.

Los más usados son los Magnetotérmicos, son los pequeños como Protectores o Relés de Aparatos desde el enchufe, se apagarán en una sobrecarga o no encenderán ante una baja carga. Algunas Regletas poseen un dispositivo Magnetotérmicos, son conocidos como PIA.

Los otros son Protectores Diferenciales, están destinados a dispararse en caso de una sobrecarga del exterior que amenace la de la casa. De esa forma impedirán el pase de corriente, cuando alguna de las fases del circuito se deriva a tierra. Se instalan como cajas protectoras o brequeros como algunos le denominan. Los más antiguos se podían bajar manualmente, pero la tecnología a dispuestos para que lo hagan de forma automática con un dispositivo sensible al calor, para cuando no estén las personas en casa.

-Leer. Buenas cerraduras para asegurar los bienes personales. Además es necesario para la protección personal

Otros Protectores Aislantes,También son todos aquellos interruptores para protegen de descargas eléctricas y daños, con una conductividad eléctrica nula, como los de plásticos que sirven de aislante para manipularlo sin temor alguno. Algunos de sus componentes están diseñados contra polvo, agua o humedades. Según la clasificación europea estos se clasifican con códigos IP y códigos IK. Esta leyenda tiene que ver con su diseño. Los IP del 0 al 6 nivel de protección: Polvo y Humedad y los IP de 0 al 8, nivel de protección frente al agua. Los códigos IK, este es con relación a golpes o impactos, van del 00 al 10. Representado en fuerza.

Invertir para asegurar bienestar
Protector para PC, sin duda , la ingeniería eléctrica ha creado para todas las necesidades

De esta manera esperamos haber colaborado en buena medida en atención con la seguridad de sus hogares. Es necesario evitar accidentes de incendios dentro y fuera de casa, a veces invertir más nos asegura tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *