Entérate como las redes sociales están cambiando los patrones de belleza

En esta nueva etapa que vive el mundo con el boom de la telecomunicación, internet y telemática, y su influencia en las tendencias y las modas. Entérate como las redes sociales están cambiando los patrones de belleza.

La belleza sufre cambios
Las redes sociales han cambiado los patrones de belleza en las mujeres y hombres

Sin duda vivimos en constante cambios, uno de ellos es la tecnología que ha traído el internet, la comunicación vía señales satelitales e inalámbricas. Es la marejada o la gran marea que significa el auge de las redes sociales que influencian a todos los usuarios alrededor del mundo.

No hay una vía más certera para llegar a la mente de la gente que las redes sociales. Por allí existe una retro-alimentación jamás nunca vista. En este sentido hablan los expertos en cuanto a las modas y tendencias. Algunos afirman que las redes sociales están cambiando los patrones de belleza. No solo en las mujeres, si no, en los hombres y niños. Pues para nadie es un secreto que los niños también forman parte de este embobinado fenómeno tecnológico.

La razón más clara parte, cuando podemos ver a los jóvenes, un tanto eufóricos por equis o determinada tendencia en cuanto a vestir y más que nada a peinarse o tatuarse. Así, de esta manera y con paciencia se destapan la fiebre a través de las redes sociales.

La Cuarta Ola del Feminismo

Muchos indicadores marcan que en la actualidad estamos viviendo la Cuarta Ola del Feminismo, porque es la cuarta etapa donde la lucha ha arreciado por la igualdad de derechos. Se ha crecido haciéndose más visible. Gracias a ciertas posturas radicales.

La tercera la vimos a mediados de los 90. Arrojando algunas corrientes y teoría feministas. Tal como: la Interseccionalidad  o el feminismo negro. Aunque se afirma actualmente, que lejos de haber conseguido la equidad y la trascendencia internacional por la aceptación de diversos derechos fundamentales y en contra de la violencia patriarcal. Solo sirve de base para emprender el cuarto período para el feminismo. ¿Qué pasa en esta oportunidad? Pues, las redes aparecen como herramientas para esta nueva embestida. Desde allí se marcan patrones. Donde los estereotipos de la mujer ya no son los mismos. Tanto así que repercuten hasta en los certámenes de belleza, y este auge rompe ciertos esquemas. Tan abruptamente que podemos citar el caso muy emblemático que vive España con su Miss transgénero. Realmente es por citar un ejemplo en cuanto a los debates de aceptación en y para el mundo que se impulsan por las redes.

-Aprovechando que se acerca la Navidad, hagamos unos adornos, utilizando cartón un material económico y al alcance de todos.

¡Ni que hablar de los Haters digitales!

Pues hay muchos perfiles con una historia que relatar y montones de cosas que dar, sobre diversas causas y hechos. Entre ellos feminismo con un certero poder en un hashtag bajo el trending topic, de forma vertiginosa casi a la velocidad de la luz. Que sugestiona, que es traducido, transformado a cada historia particular y digerida por la gran mayoría de los cibernautas que son miles de millones.

Cambiando los patrones de belleza

Las redes han roto mitos
En las redes sociales la gente ha aprendido a desinhibirse

Desde una óptica patriarcal se entendía la belleza como la perfección de la mujer, no solo de cuerpo, sino de cara. Las campañas de retomar en cada quien el amor propio y auto-aceptación. Y la diversidad se ha ensalzado, en que cada quien se acepte tal cual como es, sin esconderse. Es una fuerte tendencia de estos tiempos. Y que los patrones varían, estos no tienen por qué ser impuesto. Así los usuarios van luchando día a día en contra del heteronormativo que siempre ha imperado hasta no hace mucho. #selflove, #bodypositivity y #sinmaquillaje. Se puede tomar como referencia según los millones de posts. Entonces, es indicativo que cada quien se está mostrando sin complejos y en gran cantidad.

¡Se imaginan! ¿Me muestro tal cual soy?, sin disimulo. Tenga o no tenga líneas, igual posee un valor humano y un encanto de aceptarse. Es la vía más fácil para que te acepten otros. Claro es, que cuesta luchar aún con ciertas posturas radicales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *