Conmoción en Málaga por bebé atrapado en un pozo

Un bebé atrapado en un pozo de Málaga

Desde este domingo España es noticia en toda Europa por la caída de un bebe que permanece atrapado en un pozo de más de 75 metros.

Todos suman esfuerzo
Todos suman esfuerzo para rescatar al bebé que cayó en un pozo en Málaga

Los equipos de rescate trabajan arduamente agotando todos los esfuerzos y recursos que pudieran existir para la extracción  del pequeño de dos años que cayó en un pozo malagués este domingo 13 de enero en horas de la tarde.

Las autoridades de la localidad hacen todo su esfuerzo para ayudar a los padres de Yulen (nombre del infante) para rescatarlo del profundo pozo donde, el bebe se precipitó. La dificultad del rescate es que el pozo tiene entre 20 y 25 centímetros de diámetro. Es lo que realmente genera la dificultad. Un centenar de personas se han llegado hasta el lugar tratando de ayudar, entre ellos se encuentran, rescatistas entrenados, paramédicos, excavadores profesionales, médicos e ingenieros expertos en la materia. Finalmente llegó al lugar una super máquina excavadora potente.

La que hará una excavación a cielo abierto, justo en la ladera se encuentra abriendo un pozo paralelo a 100 metros de profundidad y de un metro y medio de ancho que permita introducir maquinarias, más potentes, las mismas serán trasladadas desde otra localidad hasta Totalán.

Leer. España enfrenta una ola de frío a inicios del año

Buena noticia este lunes 14 de enero en horas de la mañana

Una bolsa de golosinas fue encontrada esta mañana del lunes 14 de enero por el Cuerpo de Bombero. Sus padres confirmaron que efectivamente, el bebé cargaba esa bolsa en las manos cuando andaban de paseo por la zona junto a ellos.

La desesperación de los padres y de los locales se a acrecentando a medida que transcurren las horas, debido a lo estrecho del orificio y la capacidad de oxígeno con la que cuenta el niño allí adentro.

Un hueco estrecho y profundo hace difícil la extracción
Cada minuto cuenta dicen los experto debido a lo estrecho del pozo

“Es una verdadera tragedia dicen los lugareños” ya que no es la primera mala experiencia que viven estas persona con un hijo. Ya que en la primavera del 2017, les falleció su hijo mayor con tres años de muerte súbita mientras daban un paseo por la playa. Así que de no salir Yulen con vida perderían su otro y único hijo.

Sus vecinos colaboran arduamente en el rescate. Ellos dicen que son personas sencillas de la barriada El Palo de Totalán de Málaga y todos los de la localidad están sorprendidos. Guardan la esperanza de que el niño aún esté con vida.

Los expertos aseguran que el bebé está aún con vida

Un equipo especializado en rescate proveniente de la capital asegura que Yulen aún está con vida, pero que es crucial las próximas doce horas. Así que los agentes de Protección Civil que no han descansado en ningún instante en colaborar tratan de ser un poco más veloces por la edad del menor y las implicaciones que comprometen su vida. “Ni un segundo de descanso” dijeron los funcionarios del rescate. Que ellos no pierden la esperanza de que puedan sacarlo aún con vida.

-Leer. Entérese cómo muere médico venezolano, mientras vacacionaba con su familia en Barquisimeto

Mientras tanto las autoridades vigilan de cerca que todo se haga de acuerdo al protocolo. Es necesario seguir el trabajo de succión de la tierra del interior de una prospección con cuidado de no dejar caer arena o piedras dentro del hoyo.

Son muchas las ayudas que han ofrecido y las que han llegado al pueblo. Pero es el factor tiempo que no permite seguir algunos protocolos. En tanto es necesario la oración y el rezo de los creyentes para que la operación y el esfuerzo arrojen al fin el mejor resultado que no es más que ver al pequeño Yulen de dos años apenas salir con vida de ese hueco tan profundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *