Yalik Peña, niño que le solicitó al papa Francisco, por la libertad de Venezuela, falleció

Yalik Peña, niño que le solicitó al papa Francisco, por la libertad de Venezuela, falleció

Aunque parecía un niño, era un joven de 19 años, se llamaba Yalik Peña, padecía una rara enfermedad conocida como «piel de mariposa»; falleció este sabado en el estado Mérida, en Venezuela; el pequeño Yalik estuvo en Bogotá durante la visita del Papa Francisco a ese país y le solitió al sumo pontifice fervienets oraciones por la libertad de Venezuela

Yalik Peña, niño que le solicitó al papa Francisco, por la libertad de Venezuela, falleció
Yalik Peña, niño que le solicitó al papa Francisco, por la libertad de Venezuela, falleció

Yalik Peña, niño que le solicitó al papa Francisco, por la libertad de Venezuela, falleció. Yalik Peña cobró importancia internacional, al entregarle al Papa Francisco, durante su periplo por Colombia, una bandera venezolana y solicitarle que orara por la libertad de Venezuela.

Yalik Peña era de Mérida y padecía la enfermedad de «piel de mariposa»

Tenía 19 años y estaba  a punto de culminar su educación diversificada; era hijo de un venezolano, José Guillermo peña, y una colombiana, Soraya Quintana; vivián en el estado Mérida, Venezuela. El joven nació con el padecimiento de epidermólisis bullosa o mejor conocida como «piel de mariposa»; hace 19 años, cuando nació, la medicina venezolana desconocia  cómo curar las heridas y las ampollas que le salían a Yalik en todo el cuerpo; y al no recibir a tiempo los cuidados necesarios, sus salud se fue deteriorando.

Yalik Peña, fue un ángel que pidió al Papa Francisco por Venezuela

Fue la madre de Yalik, quien investigando por su cuenta, da con la institución colombiana Debra Colombia, ente especializada en atender niños epidermólisis bullosa. Fue así como la familia se fue a Colombia, por el bienestar del jovencito.

Debra es una fundación internacional. Surgió en 1972 en el Reino Unido, en memoria de la niña Debra Hilton, quien nació con piel de mariposa. Con el tiempo esa historia se conoció, y en países como Austria, España, EE. UU. y Chile crearon fundaciones Debra para atender a los niños que nacen con esa condición

La institución Debra,  invitó a Yalik a que fuera a conocer al papa Francisco. Fue la primera dama de Colombia, María Clemecia de Santos, quién reservó la tribuna para que los niños provenientes de fundaciones, lograran estar proximos al sumo pontifice. Y él estaba en la plaza de Armas de la Casa de Nariño, donde tuvo lugar el recibimiento oficial al pontífice.

Tenía 19 años y estaba  a punto de culminar su educación diversificada
Tenía 19 años y estaba a punto de culminar su educación diversificada

 

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *