Vuelvo de autobús dejó un muerto del Monagas Sport Club

Tras el suceso, el club deportivo mandó su sentido pésame a la familia del único fallecido en el accidente, Abraham García.

El hecho ocurrió en un autobús estilo ejecutivo del Monagas Sport Club en la vía Aragua que pertenece a Maturín, estado Monagas, lugar donde falleció el copiloto totalmente quemado y unas seis personas salieron heridas, siendo adultos y menores de edad.

Todo ocurrió cuando el bus se disponía a viajar por Caripe para ir a Maturín el día miércoles desde el sector Chaguaramal, lugar el transporte chocó contra un poste de luz.

Los datos fueron dados por el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Jorge Galindo, quien además confirmó la información por medio de la red social Twitter.

En el comunicado enviado del club deportivo de fútbol se puede leer lo siguiente: “La familia Azulgama lamenta informar el fallecimiento de Abraham García. Enviamos condolencias a toda su familia”, dijeron.

Los demás ocupantes y jugadores del vehículo como Eduardo Silva, Danny Figuera, Endry Farías, Raner Teresen y Rainer Merlo, sólo tuvieron heridas de gravedad por el impacto sufrido en el autobús que era usado para enviar a equipos de Sub-14, 16 y 18 del Monagas Sport Club.

El equipo que hace poco venció a Mineros de Guayana, específicamente el 25 de febrero es un  grupo que fue conformado en 1987 teniendo su sede principal en Maturín, y por lo general hacen sus partidos en el Estadio Monumental de la capital de Moangas, que es catalogado como el más grande del país, teniendo una capacidad de 51.796 personas.

Este grupo especializado en fútbol, ha jugado 3 veces en importantes juegos, como lo son la Copa Sudamericana y su mayor desempeño a nivel internacional fue en la Copa Sudamericana del 2002 logrando alcanzar los octavos de final y en el año 2012 sería su última intervención a nivel internacional.

El creador de esta idea fue de Joaquín Fariñas, Ramón Ramírez, Enrique Polo, Rubén León, Francisco «Paco» Espinoza y Luis Enrique Rodríguez, iniciando su participación en la segunda división en el año 1988 del club deportivo que ha contado con 17 presidentes distintos a lo largo de los años, siendo José Gonzales Espín el que ocupa el puesto en la actualidad.