Voraz incendio continua devastando a California

Voraz incendio continua devastando a California

Este año ha sido especialmente difícil para los norteamericanos; ya que las tragedias naturales se han enseñado con el país anglosajon; inundaciones, huracanes, tormentas tropicales y ahora fuertes incendios debido a la falta de lluvias azotan a los norteamericanos en California

Voraz incendio continua devastando a California
Voraz incendio continua devastando a California

Voraz incendio continua devastando a California. El voraz incendio que azota a California, especialmente la privilegiada  zona de San Francisco, ha  convertido en cenizas unas 1.500 casas y tiendas y dejando un número estimado de 20.000 familias evacuadas.

Voraz incendio se crece ante los fuertes vientos

Las llamas se fortalecen ante los fuertes vientos y han cobrado la vida de al menos trece personas; de esta manera lo informó Ken Pimlott, jefe del Departamento de Silvicultura y Protección de Incendios del estado de California.

Pimlott acotó que en total son catorce incendios los que azotan el norte de California; los daños son cuantiosos en las zona de los viñedos. El incendio afecta a ocho condados, incluyendo Napa, Sonoma y Yuba.

Voraz incendio de grandes proporciones afecta a California

Entre los condados afectados por las llamas destacan al condado de Napa, donde tres grandes incendios y otros de menor envergadura se fueron extendiendo con el paso de las horas, dando origen  a nuevos focos y obligando  a declarar la emergencia allí, en Sonoma y en Yuba.

Santa Rosa también es otra ciudad afectada por el fuego; la ciudad de Sonoma también lo es, un supermercado y un número aún desconocido de otros negocios y viviendas, sucumbieron ante el poderío de las llamas. El fuego obligó a cerrar dos colegios y a evacuar a pacientes de dos hospitales en Sonoma. En la misma ciudad un Hotel Hilton quedó reducido a escombros humeantes.

El incendio comenzó el pasado domingo de manera explosiva

El fuego afectó  al norte de San Francisco,  conocida por sus regiones vitivinícolas, donde muchos viñedos quedaron destruidos, entre ellos la famosa bodega Stag’s Leap Wine Cellars, que adquirió renombre mundial en 1976, cuando superó a grandes vinos franceses en una competición conocida como el ‘Juicio de París’.

El fuego obligó a cerrar dos colegios y a evacuar a pacientes de dos hospitales en Sonoma
El fuego obligó a cerrar dos colegios y a evacuar a pacientes de dos hospitales en Sonoma

Los incendios han sido  fuertes más al sur, especialmente en Anaheim, en los suburbios de Los Ángeles

California es el tercer estado  más grande de Estados Unidos; tiene  39 millones de habitantes, es el estado más rico, más poblado y, con 424.000 kilómetros cuadrados

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *