VIDEO || Reporteros vallepascuenses siguen siendo agredidos por efectivos policiales.

Valle de la Pascua.- Lo que se ha vuelto costumbre en el trabajo diario de los reporteros y periodistas en el municipio Infante, el día de hoy otros dos comunicadores fueron agredidos por un funcionario de la Policía del Estado Guárico (Poliguárico) cuando cubrían un suceso ocurrido en horas del mediodía en esta entidad llanera.

Lo que se supone sea un trabajo habitual en este tipo de casos, los reporteros de Notipascua.com y Tiempo Real 24 se les impidió realizar sus labores por un uniformado, quien con pistola en mano y palabras obscenas evito la labor.

El mismo funcionario intento quitar la herramienta de trabajo (teléfono) a Franklin Carrillo, quien es director del portal web Notipascua.com, cuando intentaba tomar una gráfica al momento de que los funcionarios auxiliaban a uno de los hombres heridos en el suceso ocurrido en la Atarraya sur de esta ciudad.

De igual manera el comunicador social Carlos Loreto, director del portal TiempoReal24horas fue apuntado con el arma de reglamento del funcionario, quien le exigía no tomara las gráficas por razones no conocidas.

Este mismo uniformado prolifero palabras obscenas a estos trabajadores quienes solo cubrían una noticia para llevársela al colectivo vallepascuense de manera veraz y oportuna como se nos ha caracterizado.

Todo esto quedo grabado en el siguiente vídeo:

 

Agresiones en otras oportunidades.

Las agresiones no es nada nuevo. El último caso fue hace algunos meses donde el periodista Carlos Sotillo fue agredido verbal y físicamente por funcionarios de este mismo cuerpo policial, cuando cubría un suceso ocurrido en la zona norte de Valle de la Pascua. En este caso los uniformados le quitaron a la fuerza el teléfono celular a Sotillo, borrándole todo el material de trabajo.

Reitera Sotillo que fue llevado a la fuerza hasta el comando policial y en el camino le propinaros golpes e insultos para luego a las pocas horas dejarlo en libertad.

Reunión con el comisario Juan Delgado Gaspar.

Los comunicadores sociales levantamos nuestra voz de protesta ante estos hechos y solicitamos una reunión urgente con el comandante de Poliguárico Juan Delgado Gaspar, Jefe de este cuerpo policial con el fin de buscarle una solución pronta y oportuna a estas agresiones los cuales cuartan el trabajo periodístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *