Victimas del incendio de La Torre Grenfell asciende a 17

Victimas del incendio de La Torre Grenfell asciende a 17

Los cuerpos de salvamento y rescate  han logrado acceder con grandes dificultades a los últimos pisos del edificio de viviendas. El Cuerpo de Bomberos insisten en que esperan encontrar aún más cadáveres y están convencidos de que dentro del edificio no ha podido sobrevivir nadie.

Victimas del incendio de La Torre Grenfell asciende a 17
Victimas del incendio de La Torre Grenfell asciende a 17

Victimas del incendio de La Torre Grenfell asciende a 17. El Cuerpo de Bomberos de Londres han informado a la prensa que el número de fallecidos en el incendio sin precedentes que consume un edificio en Londres, se ha elevado a 17 el número de víctimas mortales en el incendio de la torre Grenfell.

El edificio de apartamentos de 24 pisos que desde el pasado miércoles esta siendo consumido por el fuego, cuyo origen aún es desconocido, ha causado conmoción y alarma en esa ciudad que últimamente ha sido blanco de ataques terroristas.

Funcionario bomberiles insisten en que esperan encontrar aún más cadáveres y están convencidos de que dentro del edificio no ha podido sobrevivir nadie. Theresa May, la primera ministra, ha ordenado una  investigación oficial completa de las causas del siniestro.

Victimas y desaparecidos

Aparte de manejarse 17 fallecidos, la tragedia suma decenas de desaparecidos; mismos que residían el inmueble y que hasta el momento permanecen desaparecidos tras el incendio, que se extendió rápidamente alimentado, según lo señalan los expertos,  por el nuevo revestimiento exterior de polietileno, fruto de la reforma que sufrió el edificio en el año  2016.

la tragedia suma decenas de desaparecidos;
la tragedia suma decenas de desaparecidos.

Victimas han sido rescatadas tras el extinguido del fuego

Las victimas fueron rescatadas, tras el extinguido total del fuego por parte del Cuerpo de Bomberos, aunque los funcionarios bomberiles siguen haciendo tareas de refrescamiento de la torre Grenfell, de Kensington, ya que en las últimas plantas aún quedan rescoldos de las llamas.

La jefa del departamento de bomberos de Londres, Dany Cotton, ha descartado la posibilidad de que el inmueble se derrumbe, aunque varios ingenieros están haciendo nuevas comprobaciones de los elementos de sustentación y trabajan para constatar la solidez del edificio.

En Londres,  expertos en extinción de incendios han realizado una inspección somera desde las puertas de las casas de los últimos pisos y han enviado perros especializados en la localización de personas. Y tras hacerlo y comprobar que decenas de personas siguen sin dar noticias de su paradero, han insistido en que se esperan más víctimas.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *