Verse bella no es excusa y si hay un toque natural menos

Verse bella no es excusa

tratamientos

Siempre hemos querido vernos bellas y atractivas, pero pensamos que uno debe gastar mucho dinero o realizarse operaciones para conseguirlo. Sin embargo, eso es totalmente falso. Pues, existen muchos tratamientos naturales que son sencillos de preparar y sobre todo, que la mayoría de esos ingredientes los tienes en casa.

No hace falta correr hacia algún cirujano, ir a una peluquería o realizar otra cosa para obtener el beneficio. Solo con buscar en esas plantas que sembramos, ya tenemos todo.

Además anteriormente, las personas se cuidaban con remedios naturales. Pues, no existían las altas tecnologías como en la actualidad. Y puedes observar, cómo señoras de la tercera edad se mantienen hermosas y muy bien cuidadas por ello.

Y en la antigüedad también sucedió lo mismo. Según varios sitios de Internet cuando se hace referencia al cuidado del cabello se remonta al antiguo Egipto, quienes utilizaban “agua y zumo de limón para lavarse el mismo”. ¿Ya vieron? No son ningunos cuidados de otro mundo, y son naturales es decir 100% efectivos para nosotras. Y lo mejor de todo, es que no causan ningún efecto adverso porque estos elementos son extraídos de la naturaleza, y si los vas a comprar son económicos, más que un producto de cualquier marca.

Asimismo, las mujeres se hacían baños de barros con el excremento de cocodrilo  y se untaban en la piel para que luciera hidratada y combatir la aparición de flaccidez. ¡WOW! Estas diosas si sabían cuidarse muy bien. Aunque aquí no utilicemos los barros con el excremento del animal, pudiésemos optar por la arcilla que quizá es el elemento similar al barro que hace que la piel se vea mejor y radiante.

tratamientos

Por otra parte, en cuanto al maquillaje, se pintaban los labios con la sangre de insectos como “cochinillas o bichitos bolas” que trituraban. Sí, resulta algo asqueroso, pero eran los tratamientos que seguían las mujeres en este època y que eran envidiables.

Las mujeres egipcias para pintarse las uñas utilizaban la henna que se trata de un tinte natural que se preparaba triturando “la hoja seca y el pecíolo de la  planta de Lawsonia”. Resulta, algo fuera de lo común, pero en realidad era lo más común. Estos tratamientos eran la sensación en su momento.

Si hubiesen existido estos tratamientos en la actualidad, capaz y todas las mujeres no utilizaran tantas cosas químicas para verse espectaculares.

Porque a pesar de que son químicos también dañan nuestra piel. Y con el tiempo observamos el envejecimiento prematuro, por nombrar lo más común.

Por otro lado, una forma de los romanos eliminar las arrugas y tener una piel brillante tomaban la cera de abeja.

Ciertamente hay algunos tratamientos que se siguen utilizando en la actualidad. Y que muchos de ellos, nos los dan nuestras abuelas porque en su época si se utilizaban por la falta de tecnología, como se mencionó anteriormente.

Así como existen recursos en la naturaleza para tener una vida saludable internamente también mucho de ellos tienen beneficios sobre la imagen externa de los individuos.

“El aguacate triturado revitaliza el cabello, le da brillo y suavidad. También al aguacate triturado se le puede agregar unas cucarachas de aloe vera, una cucharada de aceite de coco y  unas gotas de algún aceite esencial, “este tipo de mascarillas es para darle brillo a los cabellos que no son tan grasos”, alegó la señora Luisa Peñalver de 75 años de edad.

Por su parte, el blog aceitedearganweb destaca que para la hidratación de un cabello graso la preparación consiste en  aguacate triturado con plátano y unas gotas de limón.

El romero solo o combinado fortifica y le da brillo “incluso se dice que lo oscurece”, el romero mezclado con las hojas de té negro funciona como tinte para el cabello oscuro y si se desea aclarar se utiliza la manzanilla.

tratamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *