En Venezuela sistema de salud publico y privado están colapsados

En Venezuela sistema de salud publico y privado están colapsados

En Venezuela sistema de salud publico y privado están colapsados, deteriorado las condiciones de salud de la población.

En Venezuela sistema de salud publico y privado están colapsados
En Venezuela sistema de salud publico y privado están colapsados.

En Venezuela sistema de salud publico y privado están colapsados deteriorando las condiciones de salud de la población; tal afirmación fue el resultado de un encuentro entre representantes de diferentes gremios y sectores de la salud del estado Carabobo.

En este sentido, la doctora Teresa Vanegas, vocera de la organización «Médicos Unidos por Carabobo», indicó que Venezuela presenta un aumento en la frecuencia de las enfermedades e incidencia de las complicaciones médicas, aunado a la inoperatividad del 39% de las camas en los hospitales, el aumento de la mortalidad infantil y un déficit de 90% en los medicamentos esenciales; es parte de la problemática que confrontan tanto los trabajadores de la salud como los pacientes.

La doctora Teresa Vanegas explicó que el 39% de las camas de los hospitales  están fuera de servicio por falta de mantenimiento. En el caso del estado Carabobo, detalló que de tres mil 500 camas que se requieren, actualmente están operativas cerca de mil, reflejando un déficit de 2 mil 500 camas hospitalarias.

Se ha deteriorado las condiciones de salud de la población venezolana
Se ha deteriorado las condiciones de salud de la población venezolana.

 

Asimismo la funcionaria en el área de salud indicó que en varios estados venezolanos, incluidos Zulia y el Distrito Capital, un 28% de los niños se encuentra en peligro de desnutrición y 9% presenta desnutrición de moderada a severa, prácticamente en el nivel de alarma de 10% establecido por la Organización Mundial de la Salud.

En Venezuela reaparecen enfermedades que incrementan el colapso del sistema de salud públicos y privados

Vanegas explicó que la reaparición de las enfermedades que en el pasado fueron erradicadas, contribuyen al colapso del sistema de salud público y privado. La difteria, luego de haber sido erradicada durante  24 años, mostró un repunte.

Lo mismo sucede con la malaria; se registran 54 mil 500 casos de malaria en el primer trimestre del 2017 mostrando un aumento del 52% con respecto al mismo período hace un año, y la emergente zika con sus consecuentes síndromes de Guillain Barré, afectando a las  embarazadas, llevándose un registro  con al menos 60 niños nacidos con microcefalia en Carabobo.

Desabastecimiento en medicinas incrementa el colapso en el sistema de salud venezolano

La Federación Farmacéutica Venezolana  reveló que hay  un déficit  de un 85% en medicamentos generales y 90% en los medicamentos esenciales. Codevida por su parte reporta un 84% de déficit en la entrega de medicamentos de alto costo para enfermedades crónicas.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *