Venezuela marcha hoy en rechazó a injerencia internacional

La concentración es hoy martes 28 de marzo y es en rechazo a las nuevas acciones intervencionistas que impulsa la derecha internacional, a través de La Organización de Estados Americanos (OEA).

Venezolanos marchan hoy en rechazo a injerencia internacional y en repudio a declaraciones de Luís Almagro

Venezolanos marchan hoy en rechazo a declaraciones de Almagro
Hoy a las diez de la mañana, venezolanos marchan en rechazo a injerencia imperialista

Una vez más, los venezolanos adeptos al gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros, participaran en una marcha que se viene planificando desde la semana pasada por el equipo logístico del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). La concentración es hoy martes 28 de marzo y es en rechazo a las nuevas acciones intervencionistas que impulsa la derecha internacional, a través de La Organización de Estados Americanos (OEA).

El recorrido que arranca desde las diez de la mañana, hora venezolana, es desde la Plaza Morelos hasta la esquina San Francisco, en las cercanías del Palacio Legislativo en Caracas. De este modo el pueblo manifiesta una vez más su rechazo a las acciones emprendidas por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien fomenta, con el apoyo de representantes de la derecha nacional, dar fin a la Revolución Bolivariana, con el pretexto de activar la Carta Democrática Interamericana sin los fundamentos legales para ello.
En este contexto, diversos movimientos sociales de la región expresan su solidaridad con Venezuela ante las arremetidas imperiales, cuyos objetivos buscan, además, imponer gobiernos neoliberales en América Latina y El Caribe. Tales señalamientos son del propio Presidente Maduro, quien en reiteradas oportunidades ha manifestado su repudio a todo tipo de intervenciones sobre Venezuela.

Pronunciamiento

Declaraciones de Luís Almagro sobre Venezuela son rechazadas por oficialistas
La Canciller Delcy Rodríguez rechaza de manera rotunda declaraciones de Luís Almagro sobre Venezuela.

El presidente venezolano siempre ha manifestado que si Venezuela enfrenta problemas o crisis; esta debe ser tratada, manejada y solventada solo por el gobierno venezolano junto al pueblo, no aceptando ningún tipo de sugerencias ni orientaciones para tratar los conflictos internos del país.

Al respecto, los principales líderes del chavismo destacan que los venezolanos están comprometidos en la defensa de la Patria y la soberanía nacional: “Hoy hemos retomado su lucha y vamos de batalla en batalla y de victoria en victoria, por la nueva independencia”, manifiesta la Canciller venezolana Delcy Rodríguez quien asegura en cada una de sus participaciones en el exterior, que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha dedicado su gestión a agredir a Venezuela y a su pueblo.
En este orden de ideas, La Canciller Rodríguez mostró pruebas de cómo el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha dedicado su gestión a agredir en reiteradas oportunidades a Venezuela. Repudió el más reciente informe de Almagro, emitido el 14 de marzo, y atreverse a convocar un consejo permanente para abordar la situación de Venezuela este martes 28 de marzo, “sin contar con el consentimiento del referido país ”.