lunes, septiembre 9, 2024
EconomíaVenezuela

En Venezuela estaciones de servicio se quedaron sin gasolina

Principales bombas de gasolina de La Gran Caracas no contaban con gasolina

A través de un comunicado emanado por La Dirección de Mercadeo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se conoció que en las estaciones de servicio de la zona central, se apreciaba una merma en el inventario de combustible. En este sentido, Ysmel Serrano, vicepresidente de Comercialización y Suministro de Pdvsa, admitió las fallas en el abastecimiento de combustible, asegurando que la situación se debía a razones climáticas y por eso el retraso en el cabotaje de la gasolina.

La situación se recrudeció en los últimos días
En Venezuela se reportan fallas en el suministro de gasolina.

Pese a las circunstancias, Serrano transmitió confianza a la colectividad venezolana, asegurando que cuentan con suficiente gasolina en las refinerías, reforzando los despachos para estabilizar la distribución.
En la calle, la situación era otra. El nerviosismo entre los conductores por el temor a quedarse sin combustible, originó enormes colas en las inmediaciones de las estaciones de servicio. Pues desde finales de la semana pasada se venía escuchando un rumor sobre fallas en el suministro de gasolina. Se registraron casos en numerosas estaciones de servicio de Caracas y del interior del país, donde se quedaron sin combustible y debieron cerrar. Las bombas que aún contaban con inventario registraron largas colas de conductores que congestionaron más el tránsito.

Conductores preocupados por la situación.
Enormes colas se registran en las inmediaciones de las estaciones de servicio

Las principales bombas de gasolina de La Gran Caracas, como la de Altamira, Los Palos Grandes y Caurimare no contaban con gasolina. En la bomba de Las Mercedes, las gandolas de Pdvsa tenían más tiempo sin llegar; siendo la primera en agotarse la de 95 octanos. “La gente hizo cola para llevarse la de 91 y también se acabó”, contó un bombero.
En el interior del país, el panorama no fue muy diferente, se repitió la situación. En las populares estaciones de servicio de Bohío, en la Autopista Regional del Centro y en la bomba Santa Ana, en Naguanagua, Carabobo, se formaron colas, mínimo de doscientos vehículos que esperaban ser abastecidos.
Varios automóviles se quedaron varados en los alrededores de las gasolineras, lo que generó mayor caos; ya que el hampa no se hizo esperar y robó a más de un conductor que esperaba por ser abastecido.
De igual manera se conoció que en algunas ciudades de los estados Miranda, Aragua, Lara, Barinas, Anzoátegui, Nueva Esparta, Bolívar y Monagas, entre otros estados, también se registró problemas para cargar gasolina.

Es importante resaltar que de manera extraoficial se pudo conocer que solo la planta catalizadora de Amuay, ubicada en la costa occidental de la península de Paraguaná, municipio Los Tanques, del estado Falcón, está produciendo gasolina. Así lo dijo Iván Freites, dirigente sindical, quien afirmó que las fallas en el suministro de combustible se debe a la caída en la producción de las refinerías. Dijo que actualmente solo Amuay está produciendo gasolina. “La planta catalizadora de Amuay produce 40.000 barriles por día, pero se requieren 250.000” sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *