martes, septiembre 17, 2024
Venezuela

Venezuela y Chile compraron carne podrida de Brasil

Según informaciones entregadas por el Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil en el 2016, los países que adquirieron esta carne son Venezuela, siendo su más cercano cliente y en Chile donde han adquirido más cantidades en el rubro de carne vacuna.

Lamentablemente esta carne ha sido enviada a varios países latino, donde entre ellos está Venezuela. Los datos más a fondo los ofreció el Ministerio de Agricultura, Pesca y Abastecimiento de Brasil, Aruba, Chile y Venezuela le compraron el alimento vital a la empresa Seara Alimentos Ltda, un a de las marcas que más ha estado bajo la mira por cometer infracciones, entre ellas alterar la carne vacuna y avícola, adulterar las fechas de vencimiento en alimentos que ya han pasado de su tiempo para el consumo humano que están contaminados con samonella, al igual que aplicar la técnica del «maquillaje» para cambiar su aspecto con componentes y sustancias químicas, que incluso son cancerígenos, con el fin de ocultar su mal olor incluso la manera en la que se ve su aspecto, según BBC Mundo.

Este operativo que lo han titulado como Carne Fraca en español significa Carne débil, engloba unas 21 marcas de carne locales, donde la integran la JBS y BRF, quienes serían hasta ahora las empresas más enormes en cuanto a exportación al mundo de carne de vaca y avícola, específicamente.

El medio de comunicación indica que Venezuela, es el punto principal y más importante para esta empresa brasilera, superada por Chile en el área de la llamada carne vacuna, datos entregados en el 2016 por el Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil.

En conclusión, con las información generada, se sabe que durante el 2016 la nación brasilera exportó a su país vecino, Venezuela, la cantidad de 130 millones de dólares en carne de res y el mismo precio para las aves de corral.

Es muy importante que la población venezolana esté al tanto de esto ya que en los últimos 60 días, una de estas empresas que se encuentra bajo investigación ha vendido pollo, según el Ministerio de Agricultura brasilero.

Hasta ahora afortunadamente no hay apariciones de problemas sanitarios en Venezuela ocasionado por la carne de Brasil y el gobierno tampoco se ha pronunciado al respeto. A pesar de ello, este tema fue asunto importante a tocar en la Asamblea Nacional, que está presidida por la oposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *