Venezuela avanzó a la segunda ronda del Clásico

Despues d evencer a Italia en juego extra,Venezuela avanzó a la segunda ronda del CMB

Venezuela se ubica entre los ocho mejores del torneo,en esta fase, los dos mejores del grupo C y D, formarán un nuevo grupo, donde nuevamente se enfrentarán todos contra todos y los dos mejores avanzarán a la semifinal, lo mismo sucederá en el otro lado de la llave con los ganadores del grupo A y B.

Venezuela ubicada entre los 8 mejores del torneo
La selección venezolana, avanzó a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol,

Venezuela se medirá este miércoles ante Estados Unidos, al día siguiente ante República Dominicana y el sábado 18 cerrará con Puerto Rico. Este grupo, verá acción en el Petco Park de San Diego, casa de los Padres de San Diego. Para el encuentro de los criollos ante Estados Unidos, Félix Hernández estará en la lomita, contando con 80 lanzamientos.
Por otro lado, Vizquel podría contar con hasta tres nuevos pitchers en esta segunda ronda, dos de ellos que entrarían por regla y un tercero por el lesionado Silvio Bracho. Así Venezuela buscará emular lo conseguido en el Clásico 2009, cuando alcanzaron la semifinal del torneo, quedando en la tercera posición.

. Este grupo, verá acción en el Petco Park de San Diego, casa de los Padres de San Diego.
Venezuela se medirá este miércoles ante Estados Unidos

Protesta mexicana que pretendía eliminar a Venezuela fue desestimada. La selección mexicana que disputaba el CMB realizó una protesta este lunes que pretendía dejar fuera a Venezuela del partido de desempate para avanzar a la segunda ronda del torneo.

México venció 11-9 a los venezolanos la noche del domingo, pero luego de horas de confusión precedidas por un anuncio erróneo sobre la clasificación mexicana al choque de desempate ante Italia, la organización comunicó que los anfitriones quedaron eliminados porque el criterio para desempatar son las carreras recibidas entre los innings defendidos.

Inicialmente, los jugadores mexicanos celebraron en grande el triunfo ante los venezolanos porque en sus matemáticas, el resultado de triunfo por diferencia de dos carreras les daba la clasificación. «Después del partido, un comité técnico asignado a la sede determinó que, bajo las reglas del torneo, Italia y Venezuela jugarían el desempate para determinar el resultado», informó el Clásico Mundial en un comunicado.

«Entendemos que la Federación, los jugadores del equipo y sus aficionados están decepcionados con el resultado, el Clásico Mundial aprecia la participación de México en el torneo, el apoyo de Salvador Quirarte y el Comité Organizador, y la oportunidad de celebrar una ronda del torneo en México en frente de miles de aficionados», agrega el comunicado. Quirarte es el presidente de la organización local.