Valle de La Pascua sin agua desde hace varias semanas

Valle de La Pascua sin agua desde hace varias semanas

El Municipio Leonardo Infante del estado Guárico se encuentra varias semanas sin una gota de agua;  algunas comunidades reflejan la escasez del vital liquido desde hace varios meses. La situación cada día es mas critica y ninguna autoridad da respuesta o explicación de lo que sucede

Valle de La Pascua sin agua desde hace varias semanas
Valle de La Pascua sin agua desde hace varias semanas

Valle de La Pascua sin agua desde hace varias semanas. La falta de agua potable y apta para el consumo humano se ha convertido en un grave problema en Valle de La Pascua; sus habitantes deben lidiar desde hace algún tiempo con la escasez que parece ser se acrecienta cada vez mas.

Valle de la Pascua seca por falta de agua

En la ciudad existen sectores donde nunca llega agua, donde la escasez de agua data de varios años, sin que ninguna autoridad resuelva la situación. Destacando que dentro del municipio se cuenta con una represa, La Represa Tamanaco, embalse que surte de agua al Municipio Infante y parte del Municipio José Felix Ribas y zonas rurales.

Valle de La Pascua lidia a diario por la falta de agua

Los ciudadanos que lidian a diario con la escasez del vital liquido, acuden hasta la planta de tratamiento Hidropaez, ubicada en la calle La Esperanza del sector La Romana, a plantear la situación y en espera de respuestas o mejoras, ya sean paulatinas, a la problemática y los trabajadores o funcionarios al frente de la misma, no son claros en sus apreciaciones, responsabilizando del problema a segundas instancias gubernamentales.

Valle de La Pascua cuenta con sectores que históricamente jamas ha contado con el servicio de agua potable

En la población se conoce de sectores y urbanizaciones que “históricamente” jamás han contado con el servicio de agua potable, siendo algunos de ellos, parte de la urbanización Las Garcitas, El Remanso, Casco Central de La Pascua, Guamachal, entre otros sectores.

En la población se conoce de sectores y urbanizaciones que "históricamente" jamás han contado con el servicio de agua potable
En la población se conoce de sectores y urbanizaciones que “históricamente” jamás han contado con el servicio de agua potable.
Los ciudadanos que lidian a diario con la escasez del vital liquido, acuden hasta la planta de tratamiento Hidropaez, ubicada en la calle La Esperanza del sector La Romana, a plantear la situación
Los ciudadanos que lidian a diario con la escasez del vital liquido, acuden hasta la planta de tratamiento Hidropaez, ubicada en la calle La Esperanza del sector La Romana, a plantear la situación.

La escasez de agua significa un incremento en el gasto del presupuesto familiar, ya que las familias deben adquirir el agua a precios altos que superan los diez mil bolívares.

 

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *