En Valle de La Pascua, estudiantes de medicina reclaman mejoras en su centro de estudio

En Valle de La Pascua, estudiantes de medicina reclaman mejoras en su centro de estudio

En Valle de La Pascua, estudiantes de medicina reclaman mejoras en su centro de estudio. Declararon los estudiantes que el núcleo de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos en la capital del municipio Leonardo Infante en el estado Guárico, presenta grandes deficiencias.

En Valle de La Pascua, estudiantes de medicina reclaman mejoras para su centro de estudio
En Valle de La Pascua, estudiantes de medicina reclaman mejoras para su centro de estudio.

En Valle de La Pascua, estudiantes de medicina reclaman mejoras en su centro de estudio. Dentro de las deficiencias que expresaron un grupo minoritario de estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Experimental “Romulo Gallegos”, núcleo Valle de La Pascua, destacan el incumplimiento del pago a los docentes, irregularidad que ha sido el denominador común en ese centro de estudio superior desde sus inicios.

Según lo expresado por la bachiller Ana Pineda cursante del segundo año de medicina y Eglis Iroba estudiante del sexto año de medicina; no es la primera vez que a los docentes no se les cancela el salario a tiempo; existe un retraso en la cancelación de los sueldos al personal docente, lo que causa atraso a los estudiantes, ya que los profesores al no percibir pago alguno, optan por no asistir a sus labores educativas; retrasando el año de clases hasta con seis meses de atraso.

Núcleo universitario de medicina en Valle de La Pascua, presenta limitaciones y estudiantes reclaman mejoras en su centro de estudio

 

Dentro de las limitaciones expresadas por Iroba y Pineda están el mal estado de la única unidad de transporte universitario con el que cuenta esa casa de estudio. Indicaron que desde mucho tiempo, el autobús que fungía como transporte esta en mal estado a la espera de repuestos, desde las piezas más básicas y elementales hasta las mas costosas le hacen falta al autobús que se encuentra estacionado en las inmediaciones del recinto universitario.

desde mucho tiempo, el autobús que fungía como transporte esta en mal estado a la espera de repuestos,
desde mucho tiempo, el autobús que fungía como transporte esta en mal estado a la espera de repuestos.

 

El comedor universitario fue mudado de sitio sin el consentimiento de los estudiantes

El comedor universitario que anteriormente estaba dentro de las instalaciones universitarias, fue mudado a doce cuadras de distancia, afectando así al estudiantado; especialmente a las enfermeras que cumplen guardias dentro del “Hospital Dr. Rafael Zamora Arevalo”.

En este sentido Ana Pineda aseveró que, “le hacemos el llamado al rector y al personal administrativo que se encarga de pagarle a los profesores, que tomen en cuenta que estos no le están haciendo daño a los administrativos, es a los estudiantes que no hemos podido empezar clases, el segundo año que va para tercero llevan seis meses de paro” indicó Pineda.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *