Universitarios y liceístas disfrutaran de internet gratuito

Centros de educación superior y media diversificada accederán a servicios de internet gratuito, gracias a recursos aprobados por el gobierno de Nicolás Maduro.

El anuncio fue realizado por el Vicepresidente  Tareck El Aissami en medio de La Venezuela Digital 2017.

Universidades y liceos contaran con internet gratuito
Universidades y liceos contaran con internet gratuito gracias a aporte del gobierno venezolano.

El anuncio lo realizó El vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, en el marco del evento Venezuela Digital 2017. Al respecto, El Aissami resaltó que, la finalidad es darle continuación a las políticas que emprendió el fallecido presidente Hugo Chávez en el que democratizó el acceso a internet de la colectividad.

Bien es sabido que la revolución venezolana le ha dado grandes y significativos apoyos a la educación, desde la educación maternal hasta la superior; creando centros educativos de básica, liceos y más de cuarenta universidades. De igual manera en cada centro educativo se instaló un aula virtual, en el que los educandos pueden tener acceso a internet y adquirir conocimientos básicos de computación. Dichas aulas virtuales son dotadas de un routers para tener internet durante las clases y modernos equipos computarizados.

la revolución venezolana le ha dado grandes y significativos apoyos a la educación
La revolución venezolana le ha dado grandes y significativos apoyos a la educación

 

“El gobierno venezolano fomenta la educación con la entrega de computadoras canaimas, tablets y aulas virtuales para los estudiantes”

Estos salones se encuentran tanto en las escuelas o educación básica y por supuesto en los liceos. Asimismo durante la presidencia del extinto Hugo Chavéz Frías; se impulsó el proyecto Canaima, que no es más que la dotación de laptops o mini computadoras, marca Canaima a cada uno de los estudiantes venezolanos, hasta el bachillerato fue dotado de Canaimas.

En las escuelas y liceos se cuenta con aulas virtuales
En las escuelas y liceos se cuenta con aulas virtuales.

Por su parte a los estudiantes universitarios, el gobierno de Nicolás Maduro Moro,  les hizo entrega de tablets. Lo que deja entrever que el gobierno revolucionario brinda un gran apoyo a la educación venezolana y toma en cuenta a los docentes; ya que para ellos también se planificó el programa Canaima Educativa, donde se le entrega una computadora Canaima a cada docente.

El acceso a internet libre es
El acceso a internet libre es una oportunidad de provecho para los educandos

Ahora con esta nueva iniciativa de aprobar recursos para que los centros educativos disfruten de internet gratuito; el gobierno venezolano se anota otra nota positiva; ya que bajo esta modalidad el proceso de enseñanza-aprendizaje en los planteles educativos venezolanos se transforma en un cien por ciento, permitiendo las investigaciones en la inmediatez del caso y la interacción entre alumnos y educadores.

En este sentido el vicepresidente El Aissami destacó que, “Hemos estado a la vanguardia del acceso a internet. Uno de los pocos países del mundo que goza de calidad y costos para el pueblo sobre este tema tecnológico».

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *