Una crisis, millones de agravantes que afectan a los venezolanos

Sin morir en el intento

Así como lees sin morir en el intento. Venezuela, el país más bello, con las mejores playas, las mujeres, las fiestas e inclusive la música, aquella cantada con sentimiento que desgarra el alma en pedacitos por el amor que le tienes a esa tierra.

crisis

Actualmente el país presenta una crisis económica, política y social que está perjudicando a la población entera y que ha obligado a muchas personas a tener que emigrar hacia otras fronteras para buscar un mejor futuro, que les permita obtener la estabilidad que en su tierra no han podido adquirir producto del agravante problema.

Los ámbitos de alimentación, salud y economía se han visto completamente afectados y ha provocado que estos sectores salgan a protestar para respetar los derechos que le corresponden.

crisis

Sin embargo, en la plena búsqueda de respetar los derechos son vulnerados por los entes policiales, ya que el Estado incita al organismo a oprimir a esas personas que protestan pacíficamente.

Nicolás Maduro es el mandatario venezolano, el cual fue puesto desde el año 2013, luego de la desaparición física del ex-presidente Hugo Rafael Chávez Frías. Este falleció producto de un cáncer.

Meses antes de que Chávez fuese a cumplir su tratamiento médico en Cuba, en plena Cadena Nacional, transmitida por radio y televisión, le pidió a la población que si él llegase a fallecer y se tiene previsto realizar unas elecciones presidenciales, que voten a favor de su candidato político para continuar con su «legado».

Pues, el presidente ha querido implementar en el territorio un socialismo, y que en realidad se ha desviado hacia otra tendencia política y que ha generado mucho descontento en la población venezolana. Para ese momento Nicolás Maduro era el vicepresidente de la República, y luego de la muerte, tuvo que asumir la presidencia provisional.

Desde la toma de poder de Maduro, el país ha tenido una decadencia en todos los sectores. Algunos le echan la culpa a la mala gestión política, porque él no sabe sobre este ámbito, otros asumen que es la ayuda de Cuba, otro país que tuvo sus decadencias por varios años, y algunos inclusive aseguran que otra persona del gabinete es quien dirige la nación y por eso se vive la peor crisis de la historia.

crisis

Desde esa toma política, han surgido en el país varios problemas. Entre ellas las manifestaciones que buscan la renuncia del mandatario y otras exigencias como los derechos humanos. Pues, el Gobierno ataca constantemente a aquellos que salen en contra de su ideología política.

Dos de esas agravantes ocurrieron en el año 2014 y en el 2017. La primera produjo la muerte de varias personas, entre ellos jóvenes estudiantes y lo cual ocasionó que el gremio se uniera y saliera a protestar por los asesinatos indebidos por parte de la policía y del mismo Ejecutivo Nacional.

A su vez, la sociedad civil y el sector político adverso al Gobierno, la oposición, como se denomina, se unió a las manifestaciones y también fueron reprimidos por protestar por sus derechos.

En el año 2017 surgieron estas manifestaciones y fue en ese momento que el país presentó la peor decadencia en los últimos tiempos y que sigue gestándose. Más muertes por diversos problemas (desnutrición, asesinatos, enfermedades), presos políticos y las migraciones siguen sumándose a las distintas datas que se van actualizando cada vez.

No obstante, los dirigentes políticos se han dirigido a organizaciones internacionales pidiendo ayudas para solventar la situación pero no se ha obtenido respuesta alguna.

La población lo que ha hecho es seguir sumándose a los llamados que realizan los diversos partidos políticos y continuar con su propio método, las protestas pacíficas, para exigir una salida inmediata del régimen.