En una cárcel de mujeres brasileña, realizan concurso de belleza

En una cárcel de mujeres brasileña, realizan concurso de belleza

La coquetería femenina, la vanidad y la esencia misma de ser mujer, prevalecen en algún momento de la vida de toda chica; sin importar las condiciones o las situaciones y pese a lo que se crea; hasta detrás de las rejas es posible mantener la belleza, el optimismo y la coquetería y esto fue lo que pasó en un aprisión brasileña, donde sus reclusas organizaron para si mismas, un certamen de belleza, con todo y corona incluida

En una cárcel de mujeres brasileña, realizan concurso de belleza
En una cárcel de mujeres brasileña, realizan concurso de belleza

En una cárcel de mujeres brasileña, realizan concurso de belleza. Suena algo descabellado, por el escenario en el que tuvo lugar la elección; la cual lleva por nombre, ‘Miss Talavera Bruce’ y no es la primera vez que se realiza,  es un certamen, que según trasciende lleva doce años organizandose.

En una cárcel brasileña, escogen a la interna mas bella, en un certamen de belleza

El certamen no es tan descabellado, busca motivar y preservar el autoestima de las privadas de libertad, socializar entre ellas, ademas de poner en practica dotes como la costura;  pues las mismas presas cosen y diseñas los trajes para el evento; ademas se desarrollan destrezas en el maquillaje, la peluqueria y otras areas de la estetica femenina.

El certamen no es tan descabellado, busca motivar y preservar el autoestima de las privadas de libertad,
El certamen no es tan descabellado, busca motivar y preservar el autoestima de las privadas de libertad.

De las 450 presas, unas 150 participaron en el evento y la ganadora, Mis Talavera Bruce, se llevó para su celda un ventilador

En una cárcel brasileña, las internas dejan los uniformes por vestidos de gala

Las internas  cambiaron sus uniformes por vestidos para participar en el concurso de belleza. Entre ellas mismas se  peinaron y maquillaron, fueron diez presas del centro de detención Talavera Bruce, quienes  caminaron por la pasarela en tacones y fueron juzgadas por su belleza, atractivos y personalidad, ante el aplauso de sus compañeras, unas 440 presidiarias y familiares de estas.

El evento  tenía la intención de levantar el autoestima de las internas y es una oportunidad para unirlas con sus familiares, a los que ven  esporadicamente.

La presa Mayana, resultó ser la vencedora, quien luzca la banda Mis Talavera Bruce; Mayana esta pagando una condena de 45 años por formar parte de una banda de chicas que asaltaba y robaba camiones de carga. Esta tars las rejas desde hace dos años y dos meses.

 

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *