Un maquillaje básico atrae más que uno elaborado, según los expertos

Un maquillaje sin excesos

Un maquillaje básico atrae más que uno bien elaborado. Lo que se busca es resaltar la belleza natural de la mujer y no lo superficial.

maquillaje

Esta bien que quieras tener unas cejas maquilladas, unas sombras de ojos bien marcadas, pero eso de qué servirá si al final solo dura unas horas.

Puede parecer un poco rudo pero es totalmente cierto. Anteriormente las personas se fijaban en lo superficial que podía ser la persona, con sus maquillajes, peinados, accesorios, vestuarios, carros, lujos; ahora las pèrsonas han concientizado y quieren percibir qué tan natural puede ser la mujer en la cotidianidad.

Inclusive especialistas en el área del maquillaje consideran que esto es una moda y que siempre quedará enmarcada.

No es solo fijarse en las tendencias que existen en las redes sociales o en cualquier plataforma. Lo ideal es mostrar la naturalidad de cada una. Actualmente se proyectan imágenes que son falsas y no demuestran la realidad de la persona.

maquillaje

La maquilladora profesional Andreína Martínez explica que las personas se pasan y se les va la mano respecto a las aplicaciones de maquillaje.

Algunas por demostrar esa apariencia no se percatan de que están colocando mal su aplicación y muestran una imagen totalmente distinta. Hace que todo no se vea bonito sino pesado. Esto pasa por no aplicarse correctamente el maquillaje y por dejarse guiar por otras cosas.

Hay que ser más pro naturales

La maquilladora recomienda que si la mujer se maquilla que trate de hacerlo lo más natural posible.

En ello concuerda el maquillador profesional Carlos Márquez, este asegura que «con un maquillaje excesivo la mujer logrará un efecto contrario si de verse linda se trata».

Inclusive insiste que en Latinoamérica en los magnos eventos como alfombras rojos, ahora están optando por maquillajes conservadores porque cautivan y hacen demostrar la verdadera belleza de la mujer.

Los hombres aseguran que las mujeres en su afán de aceptación ante los otros recargan su maquillaje y aumentan su ego, algo que está mal visto por ellos.

Básicamente el efecto de buscar verse más atractivas cambia a algo arrogante.

Pero por su parte Márquez responde a eso y alega que aún en Latinoamérica «se verá esa parte machista del hombre que dice que la mujer no debe colocarse tanta cosa, pero que igual las miran».

Son polos totalmente opuestos pero que tienen cierta veracidad. Algunos miran, otros lo ven desagradable, otros quieren que sigan aplicándose, como dicen entre gustos y colores no han escrito los autores.

Cada persona tendrá su parecer ante este dilema, pero una verdadera recomendación es verse lo más natural posible. Es un estilo único e indescriptible.

El maquillaje puede ayudar a las mujeres que padecen algún tipo de condición, como alopecia o cáncer, pero el abuso de ello también tiene sus consecuencias.

La aceptación comienza desde la propia persona y no por lo demás. El afán de querer lucir hermosas estilo modelo de revista causa un efecto contrario al deseado y de ahí derivan todo tipo de críticas, que harán que la mujer siga acomplejada sin ningún tipo de solución.

Hay que dejarse del uso excesivo del maquillaje, de esas pestañas postizas, base exuberante, mucho rubor, mucho labial, mucho pómulo, mucho brillo y lentejuela que te quieras colocar. Opta por algo básico y elegante, esto acompañado con un estilismo y un atuendo acorde, robarás las miradas que tanto quieres.

Y si en tu caso no buscas robar miradas sino sentirte cómoda, optar por esta opción es muy favorable.

Verse bella es muy fácil pero los estereotipos han hecho que todo se convierta en un largo trecho.

maquillaje