Un clásico Mini convertido en un coche 100% eléctrico

La empresa artesanal  de Reino Unido, Swind, ha logrado transformar el clásico Mini en un coche 100% eléctrico. Es realmente un Mini capricho muy selecto, pues sólo algunos bolsillos pueden facturarlo.

El equipo de la empresa Swind, han presenta al atractivo clásico Mini en el London Classic Car Show. Clásico que esconde una gran sorpresa, una mecánica completamente eléctrica. Y no se ha presentado un prototipo, es más que eso. Es ya un coche en fase de producción. Así que la empresa estima producir 100 unidades del Swind E Classic Mini. Claro, es un coche muy selecto, así que cada ejemplar tendrá un coste de 79.000 libras como mínimo. Comparándolo es aproximadamente 90.000 euros, un gran monto con el que puedes adquirir los futuristas Jaguar l-pace o el Audi e-tron.

¿Te apasionan los coches? Pues, en Coches segunda mano siempre estarás informado de las últimas novedades, equipamientos, mecánicas y funcionamiento de todo tipo de auto automóviles.

» Este fabuloso Mini capricho, presenta una carrocería de un coche clásico Mini completamente restaurada. Nos ofrece innovadoras suspensiones, así como un sistema de frenos regenerativo y con mayor potencia. «

¿Qué esconde el Swind E Classic Mini?

Este fabuloso Mini capricho, presenta una carrocería de un coche clásico Mini completamente restaurada. Nos ofrece innovadoras suspensiones, así como un sistema de frenos regenerativo y con mayor potencia. Cambia el propulsor térmico por un excelente motor eléctrico con la capacidad de generar 80 kW, aproximadamente 110 caballos.

Pues estos le permiten al Swind E Classic Mini, poder pasar de 0 a 100 Km/h en tan solo 9,2 segundos. Inclusive puede alcanzar los 130 Km/h, siendo esta su máxima velocidad.

Más sorpresas

Toda esta mecánica logra energizarse con la gran ayuda de las baterías de ion-litio que poseen 24 kWh de capacidad. Si se encuentran completamente recargadas, este coche clásico Mini podrás contar con una autonomía de 200 kilómetros contando con solo una carga, que perdura por cuatro horas. Y se puede optar por el sistema para una rápida recarga.

Uno de los grandes cambios fue el reemplazo de la mecánica de origen por una mecánica 100% eléctrica, lo que al parecer ha aumentado 80 kilos al peso del coche. Pero a pesar de esto, el Swind E Classic Mini, puede seguir considerándose un vehículo bastante ligero, puesto que igual sigue pesando poco, solo 720 kilos.

La capacidad en el maletero

El Swind E Classic Mini, ha distribuido de mejor forma el pesos entre los ejes, ya que de tener la proporción 68/32, ha pasado a una de 57/43.

Y definitivamente otros de los grandes y sorprendentes cambios, ha sido el incremento en la capacidad del maletero. Es que gracias a que se eliminó el deposito para el carburante, el maletero aumentó a 200 litros su capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *