Trump le mandó submarino nuclear a Corea

Actualmente es el aniversario del ejército de Pyongyang, por lo que el submarino nuclear llegó justo en esta celebración que sería la sexta prueba nuclear.

Como signo de fuerza para demostrar a Corea del Norte, Estados Unidos le ha mandado un submarino nuclear en la península de Corea, como parte de las maniobras que han realizado con el portaaviones Carl Vinson, como forma de respuestas a las numerosos pruebas con armas nucleares y misiles de la nación coreana.

Trump le mandó submarino nuclear a Corea

El submarino que posee propulsión nuclear USS Michigan llegó hasta el puerto de Busan, exactamente ubicado en el sureste de Corea del Sur, según los datos entregados por el portavoz de Defensa de Seúl.

«El submarino dedicará la jornada a labores de aprovisionamiento y logística antes de unirse a las maniobras que el Carl Vinson y la marina surcoreana tienen previsto realizar hacia final de semana en el Mar del Este (nombre que se la da en Corea al Mar de Japón)», indicó detalladamente el portavoz.

85 aniversario del ejército norcoreano

Este ataque del USS Michingan ha sido justamente en pleno aniversario número 85 del ejército de norcorea, siendo una fecha bastante celebrada ya que es considerado una efeméride que hasta ahora sería el más grande ejercicio de artillería, ya que han hecho el despliegue de unas 300 y 400 piezas en las cercanías de la costa oriental.

Trump le mandó submarino nuclear a Corea

Como si no fuera poco, a este acontecimiento se le une el mandato del polémico Kim Jon-un que probablemente haga su sexta prueba nuclear en son de respuesta.

Según el registro de fotografías a través de un satélite, reflejando actividad de personas en el centro de pruebas atómicas de Punggye-ri ubicado al noreste de la región asiática que anteriormente mostró durante un desfile militar, nuevos artefactos como misiles balísticos intercontinentales.

Trump le mandó submarino nuclear a Corea

Por otro lado, el mandatario estadounidense Donald Trump, por medio de su gabinete a dejado saber que podría atacas a Corea del Norte en modo de prevención, por lo que ha generado más tensiones aún, por lo qe Pyonngyang también replicó lanzando amenazas diciendo que responderán ante cualquier ataque con todas la artillería atómica que tiene.

«Si Estados Unidos y los belicistas se lanzan a realizar un ataque preventivo imprudente, llevaremos a cabo el más brutal de los castigos», clamó una pieza editorial del Rodong Sinmun, principal diario del régimen Juché.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *