Trump sobre la crisis en Venezuela: “es una desgracia para la humanidad”

El mandatario se pronunció luego de reunirse con el líder también Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, por lo que acordaron ayudar a Venezuela entre los dos.

mbos mandatarios acordaron trabajar duramente para mejora la situación que se vive en la nación venezolana ya que la consideran como una crisis que “es una desgracia para la humanidad”.

Trump sobre la crisis en Venezuela: "es una desgracia para la humanidad”

La impresión de Trump ha sido tanta que declaró que:

Es algo que no hemos visto en mucho tiempo”, debido a la “pobreza en que la que se encuentra la población”.

“Trabajaremos de cara al problema de Venezuela (…) es un problema horrible (…) Venezuela está en una situación realmente terrible (…) la gente no tiene qué comer porque hay escasez de alimentos, hay mucha violencia”, agregó.

Por medio de una rueda de prensa desde la Casa Blanca, Trump infornó que junto a países del continente, trabajarán en:

“lo que sea necesario”, para ayudar a solventar la crisis humanitaria.

Trump sobre la crisis en Venezuela: "es una desgracia para la humanidad”

“Venezuela es un problema muy serio. No hemos visto un problema así en décadas, en cuanto al tipo de violencia”, declaró.

Trump y Santos

“Colombia ha logrado grandes avances, pero buscamos derrotar a las drogas porque tenemos un problema con las drogas y ustedes tienen un problema muy grande con las drogas”, le indicó Trump a Santos al comenzar su reunión en la Oficina Oval. Santos soltó una sonrisa, pero no le respondió con ninguna palabra por medio el minuto que los reporteros permanecieron dentro del lugar.

Los cultivos de estupefacientes en Colombia han crecido durante este año 18% hasta llegar a las 188.000 hectáreas, según un informe de la Casa Blanca.

Santos está en la búsqueda de que Trump se muestre de lado de la implementación del acuerdo de paz alcanzado con las FARC, mientras que Trump podría exigirle una ayuda también para darle un stop a el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos.

Trump sobre la crisis en Venezuela: "es una desgracia para la humanidad”

Santos es el tercer presidente de Latinoamérica que se presenta en la Casa Blanca. El peruano Pedro Pablo Kuczynski vino en febrero y el argentino Mauricio Macri en abril, por lo que ya se ha podido conocer algunos de los alidos del polémico presidente americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *