Trump crea nuevo plan de Salud cuando «explote» su reforma Obama

El líder estadounidense indicó que la «explosión» quiere decir un aumento altos en los precios de las primeras en seguros médicos en esta ley que sucederá este año.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, habló sobre darle mayor fuerzas a un nuevo plan en el área de salud que «explote» la reforma sanitaria del anterior mandatario Barack Obama, luego de que se retirara el proyecto de la ley republicana para sustituir la otra.

«ObamaCare explotará y todos nos uniremos y montaremos un gran plan de salud para la gente. ¡No se preocupen!, indicpo a travpés de un mensaje publicado en la red social twitter, recordando a la ley de Obama que anunció en el año 2010.

Trump cataloga como «desastre» el plan Obamacare»

Lo que publicó en el mensaje, sería lo mismo en los comentarios del viernes, luego de que sacaran el plan republicano por no tener el apoyo mayoritario en su partido para que fuese aporobado en la Cámara de Representantes de EEUU, donde se iba a someter a votación.

«Quizá la mejor cosa que podría ocurrir es lo exactamente lo que ha ocurrido hoy» porque acabaremos teniendo una gran ley de salud una vez que el desastre de ‘Obamacare’ explote»,  indicó el mandatario ante una rueda de prensa en el Despacho Oval.

El mandatario pronosticó que esa «explosión», es decir, un aumento desorbitado en los precios de las primas de los seguros médicos bajo esa ley, ocurrirá este año, y confió en que la oposición demócrata acceda entonces a trabajar con él para cambiar el sistema de salud.

«Hemos estado muy, muy cerca. Ha sido una derrota por un margen muy pequeño. Pero no hemos tenido ningún apoyo demócrata»,  comentpó Trump lamentándose, donde a la vez hizo el cálculo de que con «10 o 15 » votos más del partido republicano, fuese salido a flote el protecto de ley ate la Cámara baja.

Debido a la poca receptividad que tienen los mismos integrantes de su partiod político, Trump les dió un ultimátum por no participar ya que que se debió posponer por no contar con el suficiente apoyo, y se trata de que si no analizan la propuesta este viernes en medio de una votación y si no lo hacen deberán de dejar en pie el sistema de salud de hoy en día.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *