Tras decisión de DACA, Trump arremete contra sistema judicial de EEUU

Tras decisión de DACA, Trump arremete contra sistema judicial de EEUU

Un juez federal de Los Estados Unidos, le ordenara al Presidente Donald Trump,  reactivar parcialmente el programa migratorio Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA ),  para jóvenes indocumentados; este arremete contra su propio sistema judicial y lo tilda de injusto. DACA es  una política que protege de la deportación a ese número de inmigrantes indocumentados conocidos como “dreamers” (soñadores), sobre la base de que entraron en EE.UU. de forma ilegal cuando todavía eran niños. 

Tras decisión de DACA, Trump arremete contra sistema judicial de EEUU
Tras decisión de DACA, Trump arremete contra sistema judicial de EEUU.

Tras decisión de DACA, Trump arremete contra sistema judicial de EEUU. estas cosas solo suceden en países sonde los poderes están descentralizados; Donal Trump el Presidente de los Estados Unidos arremetió contra el sistema judicial de su país, luego de que un juez William Alsup, de la corte del distrito norte de California, considerara como “arbitraria y caprichosa” la decisión de Trump de acabar con DACA en septiembre del año pasado y comprometer  al Congreso Norteamericano, hasta el cinco de marzo para solucionar la situación de los beneficiados por el programa.

Tras decisión judicial de DACA, Congreso Noretamericano debe solventar la situación de los “soñadores”

El magistrado William Alsup, consideró que el Gobierno de Donald Trump debe  volver a aceptar las solicitudes de renovación de DACA por parte de aquellos individuos que ya habían recibido previamente los beneficios de este programa y que ahora se están quedando sin protección. Para Alsup, Tump debe ver las solicitudes de los inmigrantes, como obligatorias.

Tras decisión judicial de DACA, hasta el cinco de marzo, congreso debe buscar alternativas y salida humanitaria a la situación de los “soñadores” en USA

El proyecto DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) fue impulsado en 2012 por el ex presidente, Barack Obama, para proteger de la deportación y otorgar un permiso de trabajo temporal a unos 690.000 jóvenes que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños, los cuales son apodados como “soñadores”, debido a que muchas personas viajan a USA con intenciones de elevar su calidad de vida.

El proyecto DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) fue impulsado en 2012 por el ex presidente, Barack Obama,
El proyecto DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) fue impulsado en 2012 por el ex presidente, Barack Obama,

Desde que Donald Trump asumió la presidencia de Los Estados Unidos, muchas de sus decisiones han causado polemica, quizás porque muchas de ellas llevan un trasfondo discriminatorio, las críticas de Trump al Noveno Circuito, comenzaron cuando el tribunal de apelaciones de ese circuito bloqueó el año pasado su veto migratorio a los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana.

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *