Transporte subterráneo de Caracas no trabaja este sábado

Mas de 16 estaciones del Metro de Caracas permanecerán cerradas este sábado 8 de abril, en resguardo de personal y usuarios del mismo

La decisión fue tomada debido a las constantes marchas que se vienen realizando en la capital venezolana

16 estaciones del Metro de Caracas
16 estaciones del Metro de Caracas no trabajan este sábado 8 de abril.

Debido a las innumerables marchas que se vienen desarrollando en la ciudad de Caracas desde hace algunos días; el Metro de Caracas, en el nombre de su presidente Gerardo Quintero, hizo público un comunicado en el que informa y a su vez alerta a los usuarios del medio de transporte masivo, que el mismo no laborara en 16 estaciones, esto por temor a que usuarios, personal que trabaja en la institución y las propias unidades e instalaciones llegasen a sufrir algún daño o percance; si se rompiere el civismo durante el desarrolló de la marcha que esta pautada para hoy sábado 8 de abril del corriente año, por parte de los integrantes de La Mesa de La Unidad Democrática (MUD).

Las estaciones que no se encuentran operativas son; en la línea uno, Chacao, Chacaíto, Sabana Grande, Plaza Venezuela, Colegio de Ingenieros, Bellas Artes, Parque Carabobo, La Hoyada, Capitolio y Caño Amarillo. En la línea dos,  El Silencio. En la línea cuatro, Teatros, Nuevo Circo, Parque Central y Zona Rental y en la línea cinco la estación  Bello Monte.

Con esta decisión, se eleva a tres, las oportunidades en que el Metro de Caracas suspende sus servicios de transporte ante llamado a marchas por parte de la oposición venezolana. Como se recordará,  el pasado martes doce estaciones cerraron sus puertas  y el jueves otras 16 estaciones  del Metro de Caracas tampoco trabajaron, cifra que aumentó a 18 durante la tarde del jueves.

Durante la semana, es la tercera ocasión, que el Metro de Caracas suspende el servicio comercial en numerosas estaciones. El martes pasado cerraron doce estaciones y el jueves 16 estaciones, cifra que aumentó a 18 durante la tarde de ese día.

Es importante destacar que el Metro de Caracas, es un medio de transporte vital para los caraqueños y aquella población que reside en las adyacencias  de Caracas.

  Durante el primer semestre del 2015 el Metro de Caracas movilizó aproximadamente a 225 millones 459 mil 903 pasajeros; cifra que representa el total de personas que utilizan las Líneas 1, 2, 3 y 4 del subterráneo caraqueño. La mayor cantidad de personas se ha trasladado por la Línea 1, tramo Propatria-Palo Verde, con un total de 149 millones 418 mil 200 de usuarios

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *