Trabajadores de Guayana protestaron

Anuncios del estado generan superinflación y especulación

La dirección regional de PJ, en compañía de los representantes políticos de la Mesa de la Unidad Democrática, sociedad civil, gremios  y estudiantes dieron su respaldo total a los trabajadores de Guayana, en la marcha del 1 de mayo, en señal de protesta ante la ruptura del hilo constitucional y la desidia que ha permitido Nicolás Maduro en el país.

Emulando el encuentro de los ríos Orinoco y Caroní, las dos marchas pautadas para Ciudad Guayana se vieron cara a cara en la calle Caura de Alta vista, para continuar hacia el Palacio de Justicia y de allí, seguir hacia la toma de la Plaza de las Banderas en el edificio CVG casa matriz.

Guayana marcha en el día de los trabajadores

Aliana Estrada, coordinadora municipal de PJ en Caroní indicó que Ciudad Guayana es una tierra de trabajadores, levantada sobre los hombros de los guayaneses. Por este motivo es que considera que esas reivindicaciones anunciadas por Maduro son pírricas y no reflejan lo que es la alimentación y el bienestar de nadie:

“Toda la  gente que salió  a manifestarse hoy esta preocupada por el país, por el progreso, la construcción de la nueva Venezuela, nosotros creemos que esta Guayana saldrá adelante próximamente” expresó.

Agregó también que, convocaron a los trabajadores para exigir cuatro cosas importantes que son los derechos propios fijado en la constitución: que el CNE presente un cronograma electoral, se liberen a los presos políticos, que aperturen el canal humanitario, donde finalmente se podrá acceder a los alimentos y medicinas que han enviado solidariamente otras naciones, además del reconocimiento de la Asamblea nacional para que finalmente se termine la corrupción y miseria y nazca la paz venezolana.

“Esta manifestación de calle no es otra cosa que la petición de un pueblo exigiendo un cambio en la forma de gobernar y esperamos que Nicolás Maduro y su sequito abra los ojos frente a la altísima decadencia y malversación de fondos, por ello queremos que salgan del poder para transformar a Venezuela en un país de paz, responsabilidad, crecimiento económico, valores que sirvan para la construcción y desarrollo de nuestro país” expresó Estrada.

Por su parte, Miguel Ekar, coordinador de Justicia Obrera en Bolívar destacó que el impacto real de este nuevo aumento es que por primera vez  en muchos años los trabajadores no están conformes con el mismo:

” Existe un descontento popular porque el anuncio presidencial servirá para incrementar la superinflación, la especulación y definitivamente es la muerte de Maduro”.

Ekar aseveró que el Plan de la Patria es el desempleo, el cierre de empresas y la cumple con la misión de acabar con la empresa privada “esto es lo que demuestra el propósito real de este nuevo aumento”.

Incremento no alcanza ni la cuarta parte de cesta básica

Rubén González, secretario general de Sintraferrominera y líder de MOBASE, expresó que está en contra de los anuncios sobre el aumento del salario, asegurando que no llenaba las expectativas, porque no llega ni a la cuarta parte de la canasta básica:Guayana marcha en el día de los trabajadores

 “Queda un déficit sostenido para la compra de alimentos, este gobierno no ha podido frenar la inflación y mientras no lo haga todo tipo de acciones salariales se convierten en sal y agua para el pueblo venezolano”.

«Por estas razones marchamos los trabajadores, porque se nos respete y considere, se hace urgente frenar la inflación para fortalecer la economía de los trabajadores venezolanos,   sino se estabiliza la inflación no habrá fortaleza  económica para salir adelante».

Finalmente indicó que esta protesta mas allá del Primero de mayo, es una marcha que le pide a Maduro que salga del gobierno venezolano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *