Terremoto de 8.2 en la Escala de Ritcher se produjo en Alaska

Terremoto de 8.2 en la Escala de Ritcher se produjo en Alaska

Recientemente se han suscitado varios movimientos telúricos, el mas novedoso ha sido el de Alaska, un terremoto de 8,2 de magnitud en la escala de Richter ha sacudido este martes la isla de Kodiak, en Alaska (EE.UU.) y ha provocado una alerta de tsunami que afecta a esa zona del Pacífico

Terremoto de 8.2 en la Escala de Ritcher se produjo en Alaska
Terremoto de 8.2 en la Escala de Ritcher se produjo en Alaska

Terremoto de 8.2 en la Escala de Ritcher se produjo en Alaska. El Centro Geológico de Estados Unidos informó que el temblor se produjo a las 09.31 hora GMT y su epicentro se localizó 278 kilómetros al sureste de la ciudad de Kodiak, en la isla del mismo nombre, y a sólo 10 kilómetros de profundidad.

Terremoto en Alaska levanta alerta de tsunami

El fuerte sismo motivó una alerta de tsunami, emitida por el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) para las costa de Alaska, así como para la costa canadiense del Pacífico. La alerta de tsunami se mantiene activa en las costas de Alaska y de la provincia canadiense de la Columbia Británica.

El PTWC solicitó que las personas que se encuentren en las áreas afectadas por la alerta se muden a zonas elevadas y se alejen de la costa, donde podrían producirse inundaciones acompañadas de fuertes corrientes, que son de riesgo para botes y barcos.

Terremoto de alaska inicialmente era de 8.2 y posteriormente descendió a 7.9 grados

Como es usual en estos casos, las réplicas no se hicieron esperar y comenzaron a sucederse entre 4 y 5 grados se registran a continuación del gran movimiento, que en primera instancia se clasificó de 8,2 grados y posteriormente descendió a 7.9 grados.

También existe alerta de tsunami en las costas de Hawai y el litoral estadounidense hasta la frontera con México.

las réplicas no se hicieron esperar y comenzaron a sucederse entre 4 y 5 grados se registran a continuación del gran movimiento,
las réplicas no se hicieron esperar y comenzaron a sucederse entre 4 y 5 grados se registran a continuación del gran movimiento.

Desactivada la alerta de tsunami tras un terremoto de 8,2 grados en Alaska

Más tarde y tras un cerca monitoreo, se canceló la alerta de tsunami debido “a que información y análisis adicionales han definido mejor la amenaza”, informó el Centro Nacional de Alertas de Tsunami de Alaska. El terremoto ha tenido lugar a 278 kilómetros al sureste de la isla y a una profundidad de 10 kilómetros, según el U.S. Geological Survey.

Pese a la cancelación de la alerta de tsunami, las autoridades se mantienen en constante alerta

Patricia Uribe

Tolerante cien por ciento. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *