¿Te gusta la mandarina? Conoces todos sus beneficios para la piel

¡Ahora comerás más!

mandarina

Así es. Si eres uno de los que come mucho de esta fruta, ahora tendrás más motivos para seguir consumiéndola y sin parar.

Es una fruta más ligera y sobre todo más pequeña que la naranja. Algunas no suelen tener tanta acidez como la otra fruta, sin embargo así lo denotan muchas personas. Pero no es impedimento para consumirla, pues su olor y su frescura cautivan a más de uno.

Algunos le quitan las semillas y las siembras. Otros se la comen con sus semillas sin importar nada. Es decir, gustos para cada quien.

Es una de las frutas más apreciadas porque su facilidad de quitarle la piel y sus repletos nutrientes, ayudarán a mantener nuestra salud muy bien. Pues, músculos, corazón, cabello, piel y sistema digestivo son cuidados si comes mucho de esta fruta.

Es excelente para la piel. Prueba a hacer una mascarilla totalmente natural usando una cucharada de yogur natural, una cucharadita de miel y el jugo de tres o cuatro gajos de mandarina.

Aplícala en el rostro, déjalo actuar de 10 a 15 minutos, enjuaga y aplica tu crema humectante habitual. Esto librará a la piel del exceso de aceite y bacterias, dejando el rostro radiante.

Pues se sabe que envejecemos ràpido dependiendo del estilo de vida que tengamos y notamos constantemente los cambios en nuestro rostro.

Mejora tu sonrisa con la fruta. Pues, esta contiene vitamina C, la cual es excelente para nuestra dentadura.

Según otro portal web, “la vitamina C es una de las vitaminas que contribuyen a la salud de nuestras encías. Si con frecuencia tienes encías hinchadas y rojas que sangran cuando te cepillas los dientes, es probable que necesites un refuerzo de esta vitamina, y las mandarinas son una gran fuente. Entonces, a menos que desees sufrir de gingivitis en el futuro, come mandarinas regularmente para mantener tu sonrisa bajo control”.

mandarina

Fortalece los huesos con la mandarina. Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Tufts, los hombres que consumieron mucha vitamina C y potasio, vieron mejoras en su densidad ósea y en frecuencias reducidas de fracturas óseas. Por lo tanto, para evitar que tus huesos se vuelvan quebradizos, debes abastecerse de algunas mandarinas. Hasta los hombres se cuidan con ello.

“Las mandarinas están llenas de antioxidantes, que se sabe que ofrecen una gran cantidad de beneficios para tu piel. Una de las cosas maravillosas que pueden hacer es ayudarte a mantener un brillo juvenil. Esto significa que comer mandarinas con regularidad puede ralentizar el proceso de envejecimiento, permitiendo que tu piel se vea mejor por más tiempo”.

Las combinaciones de alimentos pueden ser especialmente buenas para la salud, y esto es tan cierto en el caso de las mandarinas.

Cuando la vitamina C de una mandarina se combina con el hierro dietético de otro alimento, como la espinaca, permite que tu cuerpo absorba el hierro con mayor facilidad. El hierro es esencial para nuestra salud, y la falta de él puede provocar fatiga, dificultad para respirar, ojeras y palidez.

mandarina

Mejoran la salud del cabello. Además de hacer que tu cabello parezca más brillante, las mandarinas pueden contribuir a estabilizar el crecimiento del cabello, reduciendo la pérdida de cabello en el proceso. Pueden retrasar que el cabello se vuelva gris con el tiempo. Comer mandarinas o aplicar su jugo en el cabello y el cuero cabelludo hará que te veas y te sientas mejor.

Con su valor nutricional, las mandarinas no solo te protegerán de ciertas enfermedades, sino que también te ayudarán a luchar contra ellas.

Combatir el resfriado común, por ejemplo, puede reforzarse fácilmente con la ayuda de la vitamina C presente en esta fruta. Quizás también podrías considerar beber una taza de té de menta para mejorar su efectividad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *