Suspendido el servicio de taxis de Cabify en México

Suspendido el servicio de taxis de Cabify en México

El servicio de transporte de taxi privado Cabify, que funciona en México y también con oficinas centrales en España, fue suspendido tras el asesinato por parte  de uno de sus conductores, a una pasajera quien fue abusada sexualmente y posteriormente estrangulada por el conductor de la linea Cabify

Suspendido el servicio de taxis de Cabify en México
Suspendido el servicio de taxis de Cabify en México

Suspendido el servicio de taxis de Cabify en México. La linea de taxi Cabify, con sede en México fue suspendida por las autoridades mexicanas, posteriormente a que el conductor de una de estas unidades atacara sexualmente a una pasajera y la asesinara.

Suspendido por tiempo indefinido

El tema de la suspensión de la linea de taxi Cabify, se venia sopesando desde el mismo instante en que se supo del crimen, ya que el fue un conductor de esa linea,  Ricardo Díaz López, quien ataco  sexualmente a la joven de 19 años,  Mara Castilla y la mata dentro de la habitación de un motel en Puebla.

Suspendido Cabify por conducta irreprochable del conductor

Para la empresa Cabify, el conductor, Ricardo Díaz López, estaba libre de antecedentes, ya que antes de que la empresa diera el empleo a Díaz López, este había emitido una carta de buena conducta, requisito indispensable para que la empresa lo contratara.

Para Cabify resulta obligatorio que los conductores presenten una carta emitida por  las autoridades en las que se asegure que no poseen  antecedentes penales

Suspendido Cabify, el conductor si tenía conducta reprochable

Una vez adelantadas las investigaciones, se conoció que Díaz López enfrentaba un proceso penal por la acusación de transportar combustible robado. Pero debido a que no había sido condenado, técnicamente no presentaba antecedentes penales.

De igual manera se conoció que otra empresa de taxis despidió en mayo pasado a Díaz López por comportamiento inapropiado

Díaz López enfrentaba un proceso penal por la acusación de transportar combustible robado.
Díaz López enfrentaba un proceso penal por la acusación de transportar combustible robado.

 

En su defensa, los asesores legales de la empresa de taxi Cabify manifestó que tomara medidas de seguridad, aplicando un botón del pánico oprimirlos y a su vez alertar a los organismos policiales sobre cualquier irregularidad.

Asimismo prometió reportar ante las autoridades a cualquier conductor que haya sido despedido justificadamente. Asimismo expresó su desacuerdo con la suspensión de la empresa por parte del gobierno estatal. Sumando también a su defensa, Cabify afirmó que en Puebla se han asesinado a 59 mujeres antes del caso de Mara Castilla y aclaró que los datos de celular y GPS que proporcionó la compañía fueron cruciales para resolver el caso, algo que no habría sido posible si el homicidio se hubiera realizado en un transporte común.

Patricia Uribe

Tolerante cien por cien. Fácil adaptabilidad a situaciones diversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.